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Copago es un pequeño importe que abona el cliente al hacer uso de determinados servicios y que nos permite ofrecer una prima más baja. Si vas a usar tu seguro con poca frecuencia, un producto con copagos puede ser una buena forma de ahorrar en tu prima.
Como ofrecemos productos que pueden contratarse con copago y sin copago (con una cobertura idéntica en ambos casos), podrás elegir la modalidad que más se ajusta a tus necesidades. Puedes consultar el detalle de copagos en la ficha de cada producto. Estos copagos se facturan de manera mensual.
Copago
Importe adicional que se abona por cada servicio médico utilizado.
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Servicio que te permite hablar con tu médico estés donde estés. Gran ahorro de tiempo y muy útil para revisión de resultados, prescripción de pruebas o recetas, urgencias…
Ventajas de la videoconsulta
- Los profesionales que atienden por videoconsulta son los mismos que atienden en nuestros centros propios y concertados.
- Ahorro de tiempo en desplazamientos.
- Pueden prescribirte una prueba médica o una receta directamente desde la videoconsulta.
- Pueden consultar resultados de pruebas médicas que tú les compartas.
- Tú eliges el médico con el que quieres conectar.
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Recibe orientación y atención profesional de los mejores asesores a través de programas personalizados de prevención y cuidado de la salud.
¿Cuándo hacer una videoconsulta?
- Revisión de resultados: tras una primera consulta presencial, revisa con tu médico los resultados de pruebas.
- Medicación: ¿Tienes dudas con un medicamento?
- Dudas médicas: ¿Tienes un dolor y no sabes a qué médico acudir? ¿Necesitas una analítica?
- Urgencias médicas sin desplazamientos.
- Tratamientos: puedes seguir tu evolución por videoconsulta.
- Médicos recomendados: contacta con un médico por videoconsulta, incluso fuera de tu provincia.
- Programas de salud: empieza ya tu Programa de Nutrición, Entrenador Personal, Embarazo, Psicología. etc.
Videoconsulta
Servicio que te permite hablar con tu médico estés donde estés.
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Los contratos de seguros sanitarios tienen una duración de 12 meses, excepto Sanitas International Students y Sanitas Estudiantes.
La renovación del seguro se realiza de forma automática excepto si el tomador de la póliza comunica su no renovación con al menos un mes de antelación a la finalización del contrato.
Periodo de permanencia
Periodo mínimo de duración del contrato.
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Los periodos de carencia son el tiempo que debe pasar desde que contratas el seguro hasta que haces uso de determinados servicios, que suelen ser pruebas diagnósticas o tratamientos complejos. Para visitas médicas y pruebas diagnósticas sencillas, como análisis de sangre y orina, ecografías, radiografías, etc. no hay periodos de carencia y puedes hacer uso de ellos desde el primer día.
Es importante conocer los periodos de carencia que aplican al producto contratado y puedes consultarlos en la ficha de cada producto. Si ya tienes otro seguro de salud y vienes a Sanitas, es posible que se te eliminen estos periodos. Indícalo en el momento del alta.
Carencias
Tiempo que debe pasar desde la contratación hasta que puedes hacer uso de algunos servicios.
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Se denomina preexistencias a las patologías del cliente existentes con anterioridad a la fecha de la contratación del producto.
Si deseas contratar una póliza y padeces o has padecido alguna enfermedad o lesión, una operación o algún síntoma, el departamento médico te llamara para valorarlo.
Preexistencias
Patologías del cliente previas a la contratación del producto.
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La red médica más completa con más de 4.200 centros asistenciales de referencia concertados a nivel nacional.
Clínicas concertadas
Red de clínicas externas a Sanitas que podrás utilizar con tu seguro.
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Al precio de la póliza no es necesario añadirle IVA ni ningún otro impuesto, salvo el Recargo de Compensación de Seguros, que se abona únicamente en el primer recibo y supone un 0,15% de la cuota neta anual.
Precio final
Se añade un recargo anual del 0,15% solo el primer mes.
El procedimiento de alta es así:
- En caso de que un asegurado haya padecido algo previo a la contratación lo declara rellenando el cuestionario médico que aparece en el segundo paso de la contratación.
- La póliza se queda en estado pendiente.
- El departamento Médico te llama para valorar la patología.
- Una vez valorada te informan de si alguna cobertura se ve limitada o si te corresponden el 100% de los servicios.
- En ese momento eres tú quien decide si das de alta la póliza o si por el contrario la rechazas sin ningún coste por tu parte.
Sanitas International Residents no incluye cobertura en el extranjero.
Existen pruebas que necesitan autorización de Sanitas. En ese caso, puedes solicitar la autorización a través de la app Mi Sanitas o llamar a nuestros teléfonos de atención al cliente 91 752 28 52 / 93 362 34 49.
Puedes elegir entre más de 54.000 profesionales médicos y más de 4.200 centros asistenciales a nivel nacional.
Incluye Dental 21. Sanitas Dental 21 es un complemento dental incluido en tu seguro Blua con el que tienes más de 30 servicios odontológicos incluidos en la póliza y además una serie de servicios con precios franquiciados con un ahorro medio del 21%.
Desde el primer momento, ya que el producto Sanitas International Students no tiene carencias.
24 horas hábiles.
Puedes consultar a través del chat de contratación online que encontrarás en la parte inferior derecha (dentro del proceso de contratación). En caso de que no estemos conectados, puedes dejar un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad posible.