La especialidad de Matrona es básica para garantizar el bienestar de la mujer en todas las etapas de su vida reproductiva. En Sanitas, esta atención se proporciona desde una visión integral, humana y profesional, acompañando a las pacientes desde el inicio del embarazo hasta el posparto, e incluyendo el asesoramiento en lactancia y el seguimiento emocional.
Su labor no se limita a la asistencia durante el parto. Son profesionales sanitarios especializados en el cuidado de la salud sexual y reproductiva, que ofrecen orientación, apoyo y atención personalizada. Su presencia es clave en momentos tan significativos como el embarazo, el nacimiento de un hijo y el proceso de recuperación posterior. En Sanitas, las matronas trabajan en estrecha colaboración con ginecólogos, pediatras y otros especialistas para garantizar una atención multidisciplinar y de calidad.
Las principales patologías que abordan las matronas están relacionadas con el embarazo y el posparto. Entre ellas se encuentran:
Además, ofrecen asesoramiento en salud sexual, planificación familiar y menopausia, abordando cada situación con sensibilidad y profesionalismo.
En los Hospitales y Centros Médicos de Sanitas, los tratamientos más comunes incluyen:
También se ofrecen servicios como el Pilates para embarazadas, cuidados estéticos para prevenir estrías y varices, y conservación de células madre del cordón umbilical. Todo ello con tecnología de vanguardia y un equipo médico altamente cualificado.
Los servicios de Matrona están disponibles en una amplia red de centros propios y concertados de Sanitas. Las pacientes pueden acceder a consultas de matrona, seguimiento del embarazo, preparación al parto, atención al parto y posparto, asesoramiento en lactancia y apoyo emocional.
Estos servicios se ofrecen en los Hospitales Sanitas y en los 9 centros médicos que forman parte de su Cuadro Médico, asegurando una atención cercana y accesible.
En Madrid, la atención que proporcionan las Matronas de Sanitas se distingue por su gran sensibilidad. Aunque esta es solo una de las muchas razones por las que cada vez más personas confían en la aseguradora:
Así que, como puedes ver, Sanitas acompaña cada paso del camino con profesionalidad, cercanía y compromiso, ofreciendo a cada mujer la tranquilidad de estar en las mejores manos.