Clínicas Dentales
Te llamamos
¿Tienes dudas?  Te llamamos
Si quieres pedir una cita, te llamamos gratis
Error de formato Campo obligatorio
Error de formato Campo obligatorio
Error de formato Campo obligatorio
¡Perfecto!

Muchas gracias, en breve te llamaremos

Ha habido un error

Por favor, intenta enviar el formulario de nuevo.

91 752 28 52 93 362 34 49 900 906 210

Revisión bucodental

Para todos, seas o no de Sanitas

Durante una revisión, tu odontólogo puede detectar diferentes patologías dentales que no presentan síntomas hasta que están en fases avanzadas, desde la caries hasta otros problemas más serios de salud bucodental. Por este motivo, te recomendamos realizarte una revisión bucodental con tu dentista cada 6 meses.

Pedir cita Pedir cita
¿Tienes dudas?
Te llamamos
Error de formato Campo obligatorio
Error de formato Campo obligatorio
Error de formato Campo obligatorio
¡Perfecto!

Muchas gracias, en breve te llamaremos

Ha habido un error

Por favor, intenta enviar el formulario de nuevo.

Tipos de tratamiento de Diagnóstico y prevención

Encuentra tu clínica más cercana

Te mostramos la clínica más cercana según tu localización actual
Ver otras clínicas cercanas
También puedes buscar una clínica por localidad o código postal:
Modal geolocalización

Precios y financiación

Tabla Tratamientos

Tratamientos de Revisión bucodental

Precio con
Sanitas Dental Milenium

Precio sin
Sanitas Dental Milenium

Consulta odontología general: exploración y diagnóstico Incluido 20 €
Sanitas hace más fácil el pago de tu tratamiento dental con diferentes opciones de financiación. Pregunta en clínica.

Revisión bucodental

Fases del tratamiento
  1. Fase 1

    Te realizaremos una radiografía para valorar el estado general de tus dientes.

  2. Fase 2

    Uno de nuestros odontólogos explorará tu boca, revisando tus dientes, las encías,  los labios, las mejillas, el paladar, el suelo de la boca y las glándulas salivales para comprobar que están en buen estado.

  3. Fase 3

    Además, el odontólogo comprobará el correcto funcionamiento de tu articulación temporomandibular y buscará posibles problemas de mordida y bruxismo (el hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes, sobre todo por las noches).

Revisión bucodental

FAQs

Ventajas de realizarse una revisión cada 6 meses

Tener una buena salud bucodental es ya de por sí una razón fundamental para visitar al odontólogo de forma periódica, sea para someterse a una limpieza dental o para revisar el estado de los dientes, las encías y la mucosa oral. Hay que tener en cuenta, además, que las patologías dentales pueden en ocasiones afectar a otras partes del organismo.

No obstante, esta única razón se puede desglosar en diferentes conceptos:  

  • Adquisición de buenos hábitos de higiene dental: las revisiones del odontólogo permiten determinar si se está desarrollando una higiene dental adecuada y de no ser así le indicará las pautas a seguir: tipo de cepillo a utilizar, tipo de dentífrico y colutorio, técnicas de cepillado, uso del hilo dental, enjuague con agua a presión, etc. Una correcta higiene oral evitará muchas visitas al especialista por otras causas que no sean la de una simple revisión.
  • Limpieza dental: aun cuando se realice una correcta higiene oral, es prácticamente inevitable la formación de placa bacteriana en los dientes y especialmente en los espacios interdentales. De ahí que una limpieza dental rutinaria cada seis meses ermita evitar no sólo la necesidad de otras medidas de mayor calado, como es la realización de curetajes, sino evitar la formación de caries.
  • Prevención: las dos razones anteriores llevan implícito el concepto de prevención que, sin embargo, es mucho más amplio. La revisión permite la detección de maloclusiones dentales que pueden generar graves problemas posteriores, incluida la pérdida precoz de piezas dentales, que pueden evitarse mediante la realización de un tratamiento de ortodoncia. El aspecto preventivo abarca también la halitosis, que en un 85% de los casos tiene su origen en la boca, o los problemas dentales que pueda causar el bruxismo.
  • Detección precoz de problemas bucodentales: es fundamental, por ejemplo, en relación a la enfermedad periodontal, una de las principales causas de pérdida de dientes. Detectada de forma temprana y tratada de forma adecuada evita su agravamiento, la aparición de otros problemas dentales e incluso la posibilidad de sufrir enfermedades cardiacas como la endocarditis bacteriana, una valvulopatía o trombosis vasculares, que pueden estar relacionadas con una infección oral.

Por otra parte, la detección temprana de caries, desgastes pulpitis y otros problemas que afecten a las piezas dentales permiten en la mayoría de los casos un tratamiento conservador que evite la pérdida de algún diente (empastes, fundas, coronas, etc.) o la necesidad de intervenciones más drásticas, como la extracción, la necesidad de implantes o prótesis dentales, así como de intervenciones quirúrgicas.

Las revisiones periódicas en la consulta del odontólogo también facilitan la detección precoz del cáncer oral, facilitando así su total curación.  

  • Conservar la dentadura el mayor tiempo posible: muchos creen que la pérdida de piezas dentales es un hecho normal cuando se envejece. Sin embargo no es así, sino que incluso se pueden llegar a fallecer conservando todos o la mayoría de los dientes. Las revisiones y limpiezas dentales periódicas y una correcta higiene bucodental pueden hacerlo posible y, en todo caso, la detección precoz de patologías bucodentales.
  • Una sonrisa perfecta: la estética es otra de las razones por las que se puede recomendar las revisiones periódicas con el dentista. La limpieza dental, por ejemplo, puede eliminar las manchas que producen el tabaco, el café, el té y otros agentes externos. Pero se puede ir más allá y querer lucir una sonrisa perfecta mediante el blanqueamiento dental o la aplicación de carillas a las piezas dentales visibles. Más que un capricho, esta inquietud es un incentivo más para extremar la higiene bucodental y, de este modo, mantener una buena salud bucodental.
¿Cuánto cuesta una revisión dental con el dentista?

Para los asegurados de Sanitas Dental las revisiones bucodentales no tienen coste, son gratuitas. Para los no asegurados el precio de esta revisión es de 20€.

Otros tratamientos con Sanitas Dental

Seas o no de Sanitas

Cuidamos la salud bucodental de toda la familia con las máximas garantías

¿Hablamos?

Contáctanos ahora para resolver tus dudas:
Te llamamos Cita online