Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro, indoloro, rápido y eficaz que permite devolver la armonía a los dientes que han perdido su tonalidad. Apenas tiene efectos secundarios y no altera la estructura del esmalte ni la sensibilidad.

El objetivo del blanqueamiento dental es reducir la tonalidad del esmalte para tener unos dientes más brillantes y una sonrisa más joven en el menor tiempo posible (a través de un procedimiento simple y sin apenas efectos secundarios).

El odontólogo valorará la tonalidad previa y la esperada mediante un análisis minucioso. Existe una amplia variedad de tratamientos de blanqueamiento dental para que puedas escoger junto con tu dentista el que más encaje con tus necesidades y expectativas:

  • Blanqueamiento dental en clínica por fotoactivación: se trata de un procedimiento avanzado científicamente en el que en una sesión de menos de una hora se ven resultados. Primero se protegen cuidadosamente las encías con una funda especial. A continuación se aplica el gel blanqueante, cuyos resultados se intensifican gracias a la tecnología activada por una luz led, que incluye un ajuste de intensidad variable para proporcionar el máximo confort al paciente.
      
    Para obtener un buen resultado es necesario evitar durante las 72 horas posteriores al tratamiento sustancias que puedan teñir los dientes (impidiendo que entren pigmentos antes de que el poro del esmalte se cierre).
  • Blanqueamiento dental en casaEn caso de realizar el tratamiento en casa, éste deberá realizarse siempre bajo la supervisión del odontólogo y sin olvidar las revisiones indicadas. 

    Para este tratamiento es necesario tomar moldes y confeccionar unas férulas de plástico transparente sobre las que se aplica el gel blanqueador.
    El paciente se colocará en casa las férulas con el gel durante el tiempo indicado y durante un periodo pautado por el odontólogo (según el análisis realizado en consulta).

    El tratamiento no perjudica el esmalte. En algunas ocasiones suele aparecer sensibilidad transitoria, que desaparece por completo una vez haya finalizado.  
     
tipos de blanqueamiento dental

  

  • Blanqueamiento dental mixto: Este tratamiento combina las técnicas de fotoactivación y el blanqueamiento en casa. En clínica se aplica la tecnología avanzada que se refuerza con el tratamiento a realizar en casa compuesto por un gel recuperador dental y un gel blanqueador.  
  • Blanqueamiento interno: el blanqueamiento interno está indicado para los dientes que se han oscurecido tras una endodoncia y su objetivo es devolver la tonalidad a un diente en concreto.Sólo se puede hacer en dientes desvitalizados y se realiza en varias sesiones en clínica con un procedimiento indoloro que no necesita anestesia.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online