Brackets transparentes

 

Desde hace pocos años, los aparatos dentales con brackets de zafiro son los protagonistas de una auténtica fiebre. Popularizados por actores y deportistas, estos brackets transparentes se han propagado hasta convertirse en la opción de ortodoncia más demandada por los pacientes que valoran la estética de su sonrisa durante su tratamiento.

Los brackets transparentes de zafiro se fabrican a partir de pequeñas rocas puras de este mineral semiprecioso, cuya estructura cristalina deja pasar la luz a través de él.

Las ortodoncias con brackets de zafiro son tan eficaces como otros tipos de ortodoncia a la hora de resolver malposiciones en los dientes y oclusión mandibular, y, al ser brackets transparentes, “desaparecen” y se vuelven casi inapreciables en los dientes del paciente, logrando un resultado estético muchísimo mejor que con brackets convencionales.

brackets transparentes, brackets de zafiro

Brackets transparentes

Porque al fin y al cabo, un tratamiento de ortodoncia puede alargarse varios años, y no todo el mundo está dispuesto a pasar tanto tiempo con la “sonrisa metálica” de un tratamiento con brackets convencionales.

Incluso dentro de lo que se ha venido a llamar ortodoncia estética, los brackets de zafiro ofrecen una estética aún mejor que los brackets cerámicos, que solo son blancos y translúcidos, y con el tiempo acaban tiñéndose y haciéndose cada vez más visibles en los dientes del paciente.

Porque además de transparentes, los brackets estéticos de zafiro no se manchan, ni se desgastan. Si el paciente tiene los dientes blancos, los brackets de zafiro se camuflarán a la perfección en su sonrisa durante todo el tratamiento. La ortodoncia pasará virtualmente desapercibida para cualquier observador, que solamente podrá notar el arco metálico del aparato.

¿Por qué los brackets transparentes de zafiro?

En la década de los 80, algunos ortodoncistas de EE UU comprobaron que el cristal zafiro, un material sintético semiprecioso usado sobre todo en la joyería y la relojería, tenía unas propiedades físicas ideales para confeccionar unos brackets con todas las garantías de éxito clínico, además de una estética sin precedentes.

Están hechos a partir de cristales de zafiro puro (óxido de alumino, cromo y titanio) que es el material más duro que existe, después del diamante. Los brackets transparentes de zafiro tienen una gran resistencia a la deformación y a la rotura, y gracias a que están recubiertos con polvo de zirconio, también presentan una óptima adhesión al diente.

Si a esto sumamos una fabricación con ganchos suaves, que garantizan un gran confort en el paciente, además de otros detalles y especificaciones técnicas, nos encontramos con unos de los mejores brackets a disposición del paciente dental.

Su única desventaja es que al generar más tensión en el arco que los brackets metálicos, son un poco más lentos que estos a la hora de corregir la posición de los dientes. En la práctica, muy pocos pacientes dan importancia a este aspecto, y prefieren llevar brackets unas semanas más y que no se noten, gracias a los brackets transparentes de zafiro.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.