Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Cuándo extraer las muelas del juicio

Hasta no hace mucho era habitual la extracción de las muelas del juicio, también llamadas cordales, aun cuando no presentaban problemas para la salud bucodental. Era una acción preventiva con la que se trataban de evitar futuros problemas. Sin embargo, en la actualidad la situación ha cambiado y la recomendación de los expertos es la de realizar la extracción únicamente si estas piezas dentales tienen o causan algún problema algún problema.

Hay que tener en cuenta que la extracción de las muelas del juicio es una acción quirúrgica y, por tanto, conlleva sus riesgos y complicaciones en el postoperatorio; más aún dada su posición en el extremo posterior del hueso malar, que dificulta su extracción, y la posibilidad de tocar y dañar el nervio trigémino. La inflamación suele ser la complicación más frecuente tras la extracción de las muelas del juicio.  

La extracción una muela del juicio sólo se deben realizar en las siguientes situaciones:

  • Dificultad de erupción: un 72% de la población tiene al menos una de las muelas del juicio del arco inferior que presenta dificultades para su erupción, y un 45% en el caso de las superiores.
  • Si se producen infecciones de forma repetitiva.
  • Dolor: si las muelas del juicio no tienen mucho espacio salen en posición inadecuada y causan dolor.
  • Presencia de quistes.
  • Posibilidad de que causen algún daño al segundo molar.
  • Si interfieren con la colocación de prótesis o la realización de una ortodoncia.
Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro