Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Brackets de porcelana

Aunque los pacientes valoran por encima de todo el resultado final de su ortodoncia, muchos de ellos, además se preocupan por cómo se verá su sonrisa en los meses que dura su tratamiento. Para ellos existen los tratamientos de ortodoncia con brackets estéticos.

Los brackets de porcelana son un tipo de ortodoncia estética que utiliza brackets fabricados con este material cerámico, de una tonalidad muy similar a la de los dientes naturales. Gracias a su color blanco, los brackets de porcelana se “camuflarán” a la perfección en tu sonrisa y nadie, a no ser que se encuentre a muy corta distancia, podrá percibirlos.

Por si fuera poco, los brackets de porcelana son parcialmente translúcidos (dejan pasar parte de la luz que reciben), por lo que su discreción en la boca del paciente es aún más notable. La superficie de estos brackets no brilla en absoluto, con lo que lograrás evitar los destellos y reflejos de otros tipos de ortodoncia.

Por su excelente estética, los brackets de porcelana son perfectos para aquellas personas que buscan una solución a sus problemas de oclusión, alineamiento, apiñamiento dental... con un tratamiento de ortodoncia que no sea, al mismo tiempo, una carga para su aspecto.

Ventajas de los brackets de porcelana

Con todo, los brackets de porcelana son estéticos como eficaces. Las ortodoncias que usan este sistema son muy similares a los brackets convencionales y una auténtica alternativa a los aparatos metálicos: los brackets blancos de porcelana tienen unas excelentes propiedades físicas, que lo hacen idóneos para su uso en la ortodoncia con aparatología fija.

A diferencia de los brackets metálicos de toda la vida, los brackets de porcelana están fabricados con disilicato de litio, un material cerámico 100% biocompatible, por lo que este tipo de ortodoncia evita los problemas de irritación en las encías que sufren algunas personas con brackets convencionales, y está especialmente indicado para las personas con alergia a los metales.

Preocuparse por el aspecto de tu sonrisa no es ninguna frivolidad, y menos en este caso. Los brackets de porcelana son igual de funcionales que otros tipos de ortodoncia, y no estarás renunciando a la eficacia por llevar en tu sonrisa unos brackets más discretos.

La opción estética más asequible

Además, los brackets de porcelana presentan una gran relación calidad/precio. Los aparatos de ortodoncia con brackets de porcelana son la opción más asequible dentro de la categoría de la ortodoncia estética.

Con todo, si el precio del tratamiento es un problema, puedes optar por llevar brackets de porcelana solo en la parte visible de tu sonrisa (lo que los dentistas llaman “frente estético”) y brackets metálicos en el resto.

Si tienes dudas acerca de qué tratamiento de ortodoncia es el mejor para ti, consulta con tu clínica dental de confianza: ellos son los más indicados para orientarte en el proceso de elegir lo mejor para la salud y el aspecto de tus dientes.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online