Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Brackets de colores

La ortodoncia con brackets metálicos utiliza unas gomas o ligaduras para fijar el arco del aparato dental a los brackets de cada diente. Tradicionalmente, estas ligaduras se habían fabricado en colores discretos o transparentes, porque se buscaba por encima de todo la discreción en la boca del paciente.

Pero en los últimos años y a petición de los propios pacientes, muchas clínicas dentales han comenzado a ofrecer ligaduras de muchos colores a gusto del paciente, que puede llevar una ortodoncia con brackets de colores si así lo desea.

Los brackets de colores hacen mucho más divertido y personalizable un tratamiento que, aunque tenga muchos beneficios a largo plazo, no siempre es agradable en el día a día. Los brackets de colores permiten diferenciarse y expresarse, casi como un complemento de moda más, al mismo tiempo que corrigen los problemas de oclusión y alineamiento que hacen necesaria una ortodoncia.

Precisamente por eso, y aunque los brackets con gomas de colores están disponibles para todo tipo de pacientes, lo cierto es que son mucho más populares entre niños y adolescentes que adultos, que prefieren un aspecto más serio en su sonrisa.

brackets colores, brackets de colores

Por supuesto, el color de las gomas no afecta al resultado de la ortodoncia: y una ortodoncia con ligaduras de colores es igual de efectiva que otra sin esta característica. El paciente puede elegir las gomas para sus brackets de colores según sus preferencias o incluso pedir que se las cambien cuando acuden a sus revisiones periódicas, y así cambiar el look de su sonrisa a lo largo del tratamiento.

Recomendaciones para tus brackets de colores

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, lo cierto es que algunas paletas de colores son más adecuadas para unos pacientes que otros.

Si tienes la piel y el pelo claro, se recomiendan los colores azules, anaranjados, verdes y rojos. En caso de que tu cabello y tu rostro sean más oscuros, tal vez te sienten mejor los azules marinos, los morados y los rojos oscuros.

Como habrás notado; el azul es casi siempre una apuesta segura. Lo que se desaconseja, por razones obvias, son los colores marrones oscuros y negros, que pueden dar la impresión de una pobre higiene bucal.

De todos modos, puedes combinar tus ligaduras de colores para que tus brackets lleven los colores de tu equipo de fútbol, la bandera de tu país…  ¡Puedes incluso combinar muchos y transformar su sonrisa en un auténtico arcoiris! En los brackets de colores, el único límite es tu imaginación.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online