Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Por qué se producen los linfedemas?

El linfedema es un edema que se produce por la obstrucción de los canales linfáticos, lo que ocasiona la acumulación de linfa entre las células subcutáneas, pudiendo afectar a la totalidad o parte de una extremidad, aumentando considerablemente su volumen. Dicho de otro modo, el linfedema es la consecuencia de una insuficiencia o fallo del sistema linfático.

linfedema

  • Linfedema primario: se produce porque el sistema linfático no puede transportar convenientemente las proteínas grandes y otras moléculas contenidas en la linfa para que puedan ser absorbidas por el sistema circulatorio. Pueden ser congénitos (aparecen desde el nacimiento o en la infancia) o producirse por un fallo del sistema linfático causada por una alteración anatómica de los conductos linfáticos originada por un traumatismo en una de las extremidades, por ejemplo un esguince (son más frecuentes en torno a los 35 años).
linfedema canales linfáticos  
  • Linfedema secundario: suele estar asociado a la existencia de tumores que afectan a las cadenas ganglionares, como es el caso del cáncer de mama, próstata, ovario, etc. Es más posible que se desarrolle a consecuencia de un procedimiento quirúrgico en el que se extirpan uno o más ganglios o un tratamiento de radioterapia en el que éstos son irradiados. En ambos casos se puede originar un fallo en el drenaje linfático y la obstrucción de los canales. El linfedema puede aparecer de manera inmediata, pero también transcurridos algunos años desde el tratamiento oncológico, sin que haya un factor desencadenante concreto.

 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro