Ventajas e inconvenientes de la luz intensa pulsada (IPL)

Las características propias de la tecnología IPL (luz pulsada intensa) aporta a la depilación definitiva, en este caso la denominada fotodepilación, ventajas significativas sobre otras técnicas y también algunos inconvenientes que, sin embargo, no son exclusivos de la IPL.

Ventajas de la luz intensa pulsada (IPL)

La IPL permite actuar con diferentes longitudes de onda lo que ofrece una importante versatilidad en relación a las características de cada persona:
  

  • Facilita la personalización del tratamiento depilatorio: tras realizar un estudio de las propiedades de la piel y el vello del paciente, el aparato de IPL se ajusta a las características obtenidas en el mismo.
      
  • Se pueden tratar más tipos de pelo con único aparato: las máquinas de IPL cubre las mismas prestaciones que diferentes tipos de láser, cada uno de los cuáles tiene indicaciones precisas.
      
  • Actúa tanto sobre el vello fino como el grueso.
      
  • Permite eliminar vellos con menor coloración: no obstante, en los muy rubios y los pelirrojos no resulta eficaz. Por supuesto, no permite eliminar las canas, ya que estos pelos carecen de melanina. Su mayor eficacia se obtiene cuando el pelo es oscuro y la piel clara.
      
  • Cada disparo de luz cubre una superficie de 5 cm2: el láser sin embargo concentra la luz del disparo sobre un punto. Por la ILP permite eliminar más vello por cada disparo, lo que acorta significativamente la duración de cada sesión.       
luz intensa pulsada (IPL)

    
  

  • Permite tratar depilar grandes extensiones de piel: esto hace que sea una técnica especialmente indicada para los hombres, que, además de tener una mayor densidad de vello, este cubre mayores superficies.
      
  • Es una técnica indolora: la IPL no produce dolor. Tan sólo una ligera sensación de calor en la piel y el equivalente a un leve pinchazo con cada disparo. Esta característica hace que esta técnica se muy adecuado para el tratamiento de las zonas más sensibles de la piel: cara, axilas, ingles, glúteos, interior de piernas y muslos y pecho.
      
  • Los efectos adversos son mínimos: apenas se produce un enrojecimiento de la piel con una leve sensación de calor que desaparecen en pocas horas. En ocasiones puntuales pueden aparecer pequeñas manchas en la piel.
      

Inconvenientes de la luz intensa pulsada (IPL)

Pese a sus numerosas ventajas, también tiene algunas limitaciones y ciertos inconvenientes:
  

  • No debe usarse en pieles oscuras o bronceadas.
  • No es eficaz en todos los tipos de pelo. No elimina las canas, los pelos muy rubios o los pelirrojos.
  • Es menos preciso que los láseres.
  • Se necesita realizar una o dos sesiones de mantenimiento al año.
  • Debe ser manejado por técnicos con mucha experiencia para ofrecer los mejores resultados.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.