La enfermedad de Peyronie

La enfermedad de La Peyronie o induración plástica del pene es un trastorno que aparece en varones de edad media y consiste en el desarrollo de una placa fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos con pérdida de la elasticidad normal de la misma y causa desviación del pene en la erección, pudiendo esta ser dolorosa e impidiendo parcial o totalmente la penetración.

Se diagnóstica por simple inspección y palpación y el mejor tratamiento es el quirúrgico. La técnica más empleada es la plicatura de los cuerpos cavernosos, para corregir la desviación del pene con el precio de un leve acortamiento del mismo.


CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.