¿Es la depilación láser igual de efectiva en el hombre y en la mujer?

   
La efectividad de la depilación láser depende de la combinación de diferentes factores importantes. Algunos de ellos obedecen a las características fisiológicas de la persona que se somete al tratamiento de depilación definitiva:
  

  • Color y grosor del pelo que se va eliminar. Las canas y los pelos rubios no se pueden eliminar. El vello fino también es difícil de eliminar.
  • Color de la piel.
  • Densidad del vello en la zona a depilar.
  • Extensión de la superficie de la piel a tratar.
  • Zona del cuerpo a depilar.
      

Otros de aspectos técnicos concretos:
  

  • Que sea realizada por un especialista (dermatólogo con experiencia).
  • Que se utilice el tipo de láser más adecuado en cada caso. No todos los centros de estética o de dermatología están dotados con todos los tipos de láser. Y hay que tener en cuenta que cada uno de ellos tiene sus indicaciones concretas en función del color y grosor del pelo, además de la coloración de la piel.
  • Cantidad de energía que se aplica en cada sesión.
      

Teniendo todo ello en cuenta, la depilación láser es igualmente eficaz en hombres que en mujeres, si bien hay que establecer algunos matices que tienen que ver con las características propias de cada sexo.
  

depilación láser diferencias hombre y mujer

    
Eficacia de la depilación láser en la mujer

La máxima eficacia de la depilación láser se obtiene cuando el vello es grueso, la piel es clara o no está bronceada y el pelo no es hormonodependiente, como puede ocurrir en ciertas zonas del cuerpo, con la salida de vello facial tras la menopausia o en mujeres con hirsutismo (en este caso se necesitará un seguimiento continuo y un control hormonal). Éste es el caso de piernas, ingles (cavado) y axilas; y en ellos la efectividad es prácticamente del 100%.

En los muslos, antebrazos y glúteos el pelo es más fino y se logra la depilación definitiva en el 90% de los casos, ya que el vello más fino y de color muy claro no responde al tratamiento con láser.

En el pecho, las areolas, y el abdomen, el vello es hormonodependiente y la eficacia desciende un poco más, situándose entre el 85-90%, ya que el bulbo piloso puede regenerarse.

En la cara la eficacia dependerá siempre del grosor del pelo que se desea eliminar. Si son muy gruesos, como los de las cejas, la eficacia será máxima, pero no así si es un vello fino y además claro.

Eficacia de la depilación láser en el hombre

La principal ventaja del hombre en relación a la mujer es que la mayor parte del pelo de su superficie corporal es estable, grueso y pigmentado. Por lo que en términos globales la eficacia es muy alta. Sin embargo, la densidad del pelo y la superficie a tratar es muy superior, por lo que necesitará por lo general un mayor número de sesiones para lograr la depilación total definitiva.

Pero, cuando se trata de la espalda, hay que tener en cuenta que el pelo empieza a salir a partir de los 20 años y pueden surgir nuevos folículos hasta los 40-50 años, por lo que será necesario repetir la operación cada cierto tiempo para eliminar el pelo nuevo.

Cabe decir por último, que en los transexuales nacidos con la asignación de sexo masculina al iniciar el tratamiento hormonal para la reasignación de sexo se ve disminuida la relación de dependencia entre el pelo y la testosterona, por lo que la respuesta a la depilación láser será más rápida.
  

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.