Preguntas más frecuentes sobre la eliminación de tatuajes

¿Se puede borrar cualquier tatuaje?

La respuesta a esta cuestión lleva implícitos una serie de matices. El primero es que dependerá de quién lo ha realizado y con qué técnica (si es un profesional o un aficionado), del tipo de tintas utilizadas, de los colores y de las dimensiones del mismo. Teniendo todo ello en cuenta hay que decir que los más fáciles de eliminar son los tatuajes realizados exclusivamente con tinta negra y que ésta no esté demasiado compactada, como ocurre con los llamados tatuajes tribales. Las tintas de otros colores son más difíciles de quitar (especialmente el verde, el amarillo y el rojo) y pueden quedar restos después de aplicar el láser.

¿Duele?

Mientras dura la aplicación del láser para borrar el tatuaje, se sentirá el equivalente a pequeños golpes sobre la piel, que pueden resultar incómodos pero no dolorosos, aunque el dolor es siempre un hecho subjetivo que cada persona vive con diferentes intensidades.

¿Quedarán marcas?

El borrado de un tatuaje implica pasar el láser por el mismo, es decir, retatuar sin tinta. Tras el proceso es posible que se produzca un enrojecimiento de la piel y también la inflamación del área donde estaba el tatuaje, si bien suele desaparecer al cabo de uno o dos días. No obstante, hay que advertir que existe un riesgo de que quede una mancha permanente en la piel.

eliminación de tatuaje con láser preguntas frecuentes

¿Qué se debe hacer después de eliminar el tatuaje?

Durante los primeros siete días habrá que aplicar una crema antiséptica y antiinflamatoria. Además, durante un mínimo de dos semanas habrá que evitar exponer al sol  y a fuentes de calor la zona de la piel en la que estaba al tatuaje con el fin de evitar posibles infecciones. También habrá que evitar el ejercicio físico, de modo que la piel esté en todo momento libre de sudor.

¿Se puede eliminar un tatuaje poco después de se haya hecho?

La única condición es que la piel esté completamente cicatrizada.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje?

Depende de su tamaño y de los colores y la técnica con que se haya hecho, así como de la cantidad y calidad del pigmento utilizado. Pueden necesitarse varias sesiones, que tienen una duración media de 40 minutos cada una, y hay que esperar unas 5 o 6 semanas entre una sesión y otra.         

    
  

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.