¿Estoy embarazada o tengo alguna infección?

(26 años) Málaga, rebe

Hola. Tuve mi última menstruación el día 1 de octubre y mantuve relaciones desde el día 4 de octubre hasta el 15 incluido. Aún no me falta la menstruación porque hasta el 29 no tiene que venirme pero me siento cansada, tengo acidez de estómago, estreñimiento y sensacíón de aire en el estómago cada vez que como. La semana pasada tuve infección de orina. No sé si todos estos síntomas son a causa de la infección o si podría estar embarazada. También tengo los pechos hinchados y me pican a menudo los pezones y dolores como los que tengo cuando tengo la menstruación. Saludos.

Respuesta:

Los síntomas que usted refiere son muy inespecíficos, pudiendo corresponder a muchas situaciones, entre ellas el embarazo, pero es difícil decirlo, ya que cada mujer es diferente. A algunas se les nota o comienzan con síntomas enseguida, mientras que otras apenas tienen molestias. 

Las infecciones de orina habitualmente sólo dan molestias al orinar

Los cambios que ocurren durante el embarazo, suelen ser: sensación de turgencia y aumento del tamaño de los pechos. Los pezones se oscurecen. Además a algunas mujeres enseguida "se les nota", ya que tienen tripa desde que están de pocos meses. En otras mujeres estos cambios ocurren sin ninguna manifestación externa, pero aparecen sensaciones raras a nivel de la pelvis como pequeños pinchazos en la vagina, o "tirones" en la parte baja del abdomen, o en el ombligo. Síntomas precoces también son las náuseas y los vómitos. Muchas mujeres no los sienten en absoluto, en cambio para otras son una incomodidad constante.

Como ve, en su caso, algunos síntomas están presentes, mientras que otros no. Las infecciones de orina habitualmente sólo dan molestias al orinar (picor o ardor), pero a veces producen sensación de hinchazón abdominal y dolor bajo. Lógicamente, deberá esperar a ver si su regla aparece, y hacer una prueba de embarazo para salir de dudas.

Un saludo.


CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.