Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Consejos para perder la barriga después del parto

Lleva tiempo perder la barriga después del parto y recuperar la apariencia que tenía antes del embarazo, entre otras razones porque el útero tarda unas cuatro semanas en contraerse y recuperar su tamaño original, gracias a los cambios hormonales que se producen después del parto. Después del parto el volumen de la barriga es similar al que tenía a los seis meses de embarazo, aunque un poco más flácida. También presenta lo que se conoce como línea nigra, una línea vertical que recorre el centro del abdomen, y estría producidas por estiramiento de la piel a medida que ha ido avanzando la gestación. Las estrías y la línea nigra requieren más tiempo para desaparecer, entre seis y doce meses.

En cualquier caso, la mayoría de las mujeres tardan meses en recuperar el volumen normal de su barriga y algunas no llegan a conseguirlo. Ello dependerá en gran medida del tamaño del cuerpo normal, del peso que se aumentó durante el embarazo, de la actividad física que se desarrolle después del parto y, por qué no decirlo, de la genética.

El primer consejo para empezar a perder la barriga después del parto es amamantar al bebé; no sólo porque sea saludable para él, sino porque hace que se quemen más calorías de lo habitual, pues éstas son necesarias para producir la leche materna. Además, la hormona prolactina, esencial para la elaboración de la leche, genera contracciones en el útero que hacen que reduzca su tamaño con mayor celeridad. Ésta es la razón por la que estas mujeres pierden peso con más rapidez que las otras. Aún así, cuesta perder los últimos kilos. Aunque no se conoce la causa, se cree que el organismo de la madre se reserva una parte de la grasa para fabricar la leche.

Centros de Bienestar

Centros de Bienestar

Reserva tu cita y recupera tu figura tras el embarazo de forma saludable.

Más información
El segundo consejo para perder la barriga después del parto se centra en el ejercicio físico, con el fin, más allá de quemar calorías, de tonificar los músculos del abdomen. Habrá que realizar ejercicios específicos de forma diaria, además de caminar o correr. La disponibilidad de tiempo en estas circunstancias suele ser un obstáculo, por lo que habrá que organizarse para encontrar un hueco.

La dieta es la mejor compañía para el ejercicio, aunque la lactancia debe obligar a aplazarla durante algún tiempo (unos meses), ya que de lo contrario podría comprometerse la producción de leche. Las madres que no dan de mamar, también tendrán que aplazar el inicio de la dieta unas semanas, hasta que su cuerpo se recupere del esfuerzo del parto y se adapte a los cambios hormonales. De ahí que el ejercicio se sitúe por delante de la dieta a la hora de perder la barriga después del parto.

En cualquier caso, la dieta nunca debe ser inferior a las 1.200 calorías diarias. Hay que tener en cuenta que para perder medio kilo a la semana, que es lo aconsejable, se necesita eliminar 500 calorías y en situación de normalidad una mujer necesita entre 1.800 y 2.200 calorías diarias. Por tanto, la dieta no ha de ser muy estricta y no es conveniente forzar el ritmo de pérdida de peso. El ejercicio físico complementará la pérdida necesaria de calorías. Por otra parte, deberán ingerirse unos dos litros diarios de líquidos (mejor agua), lo que ayudará a eliminar grasas y mejorar la circulación sanguínea.

La realidad es que no es mucho lo que hay que hacer para perder la barriga después del parto. Bastará con una dieta saludable, una vida semana y un poco de ejercicio dirigido especialmente a fortalecer y tonificar los músculos del abdomen.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro