¿Qué hago si mi recién nacido no se termina el biberón?

(31 años) Barcelona, marquitost

Mi hijo tiene 6 días, empieza muy bien con el biberón pero al momento no quiere más, no se come la cantidad que debería. Le he cambiado la leche en polvo y nada, sigue con lo mismo.

Respuesta:

Debe usted ser paciente y seguir estrictamente las recomendaciones de su pediatra en cuanto a la cantidad de leche que el bebé debe tomar, así como en cuanto a la proporción de agua y leche en polvo. Por lo que respecta a la cantidad que el niño ingiere, tenga en cuenta que, si bien existe una media, hay niños que necesitan un poco más o menos de dosis. Si su hijo duerme bien, está sano, crece como debe y los controles pediátricos son normales, no debe ud. preocuparse por la cantidad de leche que toma, no obstante, seguro que con un poco de tiempo, tranquilidad, cambio de posturas, ayudas al bebé para que expulse los gases, etc. Ud. podrá ayudarle a que cada vez sea más receptivo y disfrute más del momento de la comida.

Un saludo.

Volver al índice

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.