Compensaciones de enero

Tres días de alimentación funcional disociada, menús con nutrientes y otras sustancias activas ("nutrimentos") que ayudan la limpieza y revitalización celular.

Primer día: huerta

Excelente medio de limpieza digestiva, descanso hepático y drenaje linfático y renal

  • Desayuno: Zumo de pomelo con dos piezas de fruta troceada.
  • Media mañana: Espinacas, remolachas, cebolla y diente de ajo, pasado por la licuadora.
  • Comida: Ensalada verde con brotes de soja + Plato de legumbres (lentejas, guisantes) con hinojo y aceite + una pieza de fruta fresca.
  • Cena: Hortalizas variadas al vapor o cocidas con especias de Provenza + Batido de kiwi, peras, plátano y remolacha.
  • Tentempié: Colgollos de Tudela + tomates con sal y albahaca.

Segundo dia: huerta y mar

A las hortalizas y al aceite de oliva, le sumamos, las excelentes proteínas de los pescados, además del aceite omega 3 de los pescados azules.

  • Desayuno: Leche de soja con miel + una rebanada de pan de centeno con aceite de oliva y tomate.
  • Media mañana: Zumo de tomate + pinchos de pimiento verde troceado con atún y estragón.
  • Comida: Jugo de verduras (como el del día de huerta) + cinco patatas cocidas de guarnición * una cucharada de aceite + emperador a la plancha + una rebanada de pan de centeno.
  • Cena: Menestra de verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, lechugas, alcachofas...) + pescado blanco o azul cocido o al horno + zumo de dos naranjas o dos frutas a elegir.
  • Tentempié: Colgollos de Tudela + tomates con sal y albahaca.

Tercer día: huerta, mar y granja

Los lácteos frescos huevos y carne de pollo y pavo, amplían una alimentación más rica en nutrientes y nutrimentos.

  • Desayuno: Yogur con manzana picada o rayada + Pan de centeno templado con mantequilla y miel + Zumo de piña natural de licuadora, preparado en fresco.
  • Media mañana: Zumo de hortalizas + Picadillo de de atún con tomate fresco y cilantro (o tomate troceado con ajo y sal marina). Una infusión de café o te verde.
  • Comida: Ensalada de lechuga, tomate, remolacha, pimiento verde, pepino, canónigo y cebolla con una cucharada de aceite de oliva y limón + Tortilla de dos huevos de guisantes (o pechuga de pollo al curry con patata asada) + Zumo de pomelo rosa + Una rebanada de pan de centeno.
  • Cena: Consomé de gallina desgrasado + Abundante ensalada de lechuga, 2 nueces rayadas y manzana picado + Un jugo de verduras + Una pieza de fruta fresca.
  • Tentempié: Cogollos de Tudela + tomates con sal y albahaca.

Otras recomendaciones

  • Meriendas: Una infusión de te verde, manzanilla o boldo con miel.
  • Beber agua abundante en las comidas y fuera de las comidas o refresco de limón natural (2 litros diarios).
  • Paseo diario de una hora a ser posible en parques o en espacios abiertos.

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