Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Érase una vez la alimentación I

El comer es un hecho fundamental en el desarrollo y mantenimiento de una vida sana.

Todo comienza cuando el cordón umbilical deja de suministrar "combustible materno" y aparece en los que nacen, la novedad de un instinto, el cual se trasmitirá a lo largo de cualquier especie que come: el bebé siente hambre y atracción por lo dulce, sensación inquietante que hace al bebé hambriento, un intrépido buscador del pecho de la mamá o del biberón.

Y a partir de ese instante, el nuevo terrestre quedará prendido en lo dulce y en la incomodidad de sentir la necesidad de mamar, rodeado de los cariños maternales, para alimentarse y crecer todos los días. Y ya no dejaremos de sentir la "llamada del estómago" en los momentos oportunos, salvo enfermedad.

El hambre es como un campanillazo que nos avisa de una necesidad casi inmediata. Y se debe aprovechar para comer amigablemente, sin prisas, masticando y disfrutando; compartiendo ese placer en compañía de la familia o de los amiguitos o compañeros.

Desde el cacao, la leche y los cereales de la mañana, pasarán por vuestros ojos frutas, legumbres y hortalizas que vienen del campo; carnes, lácteos o huevos que se traen de las granjas; pescados, azules o blancos del mar y de los ríos; pan fresco, bien amasado y tierno.

También en las estanterías de los supermercados, podréis obtener aceites, mantequillas, frutos secos, alimentos empaquetados en conserva sanos y dispuestos a colaborar en vuestra fortaleza mental y física. Y los detalles aromáticos de la multitud de hierbas aromáticas, os harán más divertidos los sabores de los menús.

Nutrir y alimentarse

No permitiros rechazar sin razón un alimento. Por supuesto que cada uno debe saber elegir; pero hay una gran diferencia entre rechazar, por ejemplo, las verduras, a comer como "locos" chucherías, dulces, patatas fritas, etc.

Nutrir es construir. Se debe aprender a comer con sentido común, no como bebés que solo se guían por el instinto para desarrollarse. Comer y descansar es la base para hacer deporte, estudiar, trabajar o divertirse.

Hace falta aprender a comer sin agobios pero también sin caprichos, para construir una persona mayor alta, fuerte e inteligente.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro