Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Érase una vez la alimentación V

El sabor dulce lleva a los bebés a alimentarse. Ni lo salado ni lo ácido ni lo amargo va unido al instinto de alimentarse en los recién nacidos.

La miel es casi un milagro de la naturaleza. Un descubrimiento de los primeros habitantes de la Tierra. Llegó desde China. Su materia prima reside en las flores, de donde las abejas obreras la toman, la transforman en cera y própolis (cura heridas) para construir sus colmenas, y en miel para alimentarse en invierno. La miel es una excelente manera de endulzar el desayuno.

El azúcar, sea blanco o moreno, es un producto refinado por la industria.Se obtiene de la caña de azúcar y de la remolacha blanca. Se suele utilizar, en pequeñas dosis, para endulzar leche, yogures o zumos, y en cantidades mayores para la confección de pasteles, bollería, chocolate, "chuches"...

Todo lo excesivamente dulce, como los pasteles y el chocolate, deben utilizarse con prudencia, porque tienden a producir adicción y a favorecer el exceso de peso.

Imágen sobre Alimentacion.

Las principales cosas dulces se lo deben a su contenido en glucosa, más abundante en el producto industrial que todos conocemos - azúcar de mesa - o en fructosa, más propio de productos naturales como las frutas y la miel. Por supuesto que son preferibles los naturales.

Las frutas, aunque sean ácidas, siempre tienen algo de azúcar propio de ellas (fructosa); además, poseen fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias muy recomendables para la salud. Es la mejor manera de tomar azúcares.

El uso del azúcar de caña sustituyó a la miel, cuando los árabes lo trajeron de la India y lo propagaron en España. Desde nuestro país, su uso se propagó en Europa. Y los conquistadores la llevaron América, donde por su clima se hacían muy buenas cosechas. Cuba se hizo famosa por su cultivo.

En la época de Napoleón, Francia extendió el uso de azúcar obtenida de remolacha blanca, debido a que en climas fríos el azúcar de caña no crece.

Los bollos, pasteles, tartas, etc. tienen azúcar, harina refinada y grasas. No están mal para tomarlos de vez en cuando.

Y de los chocolates... ¿Qué podíamos contar? Pues que se hacen con el estimulante cacao, que es la semilla molida de un árbol que cultivaban los aztecas de México, el cacahuatl, que significa alimento de los dioses.

El cacao es amargo, pero con azúcar y aceite de coco, se transforma en esas tabletas o bombones que tientan a todos los golosos y golosas del mundo. No es recomendable su uso habitual.

Las cosas dulces nunca deben ser de uso frecuente; son premios ocasionales.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro