Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Tabaco y problemas de erección

 

Los expertos señalan que aproximadamente el 27% de los problemas de erección tienen su origen en el tabaco. Recientes investigaciones han demostrado que la disfunción eréctil 2,5 veces más frecuente en hombres fumadores, especialmente a edades inferiores a los 50 años. A partir de esta edad, el efecto del tabaco sobre esta función sexual disminuye progresivamente hasta anularse en torno a los 70 años.

Además, existe una clara relación entre la dosis de nicotina (número de cigarrillos) consumida y el riesgo de tener problemas de erección. Lo que aún no se conoce es el mecanismo por el que el tabaquismo afecta a la erección, aunque sí se sabe que causa la alteración del equilibrio de las hormonas sexuales masculinas.

tabaco y problemas de erección

Aun así, hay que tener en cuenta que el tabaco es un factor importante de riesgo cardiovascular, ya que contribuye al desarrollo de la arterioesclerosis y, como consecuencia, al mal funcionamiento del sistema circulatorio, que es una de las posibles causas de la disfunción eréctil. En pacientes fumadores la circulación sanguínea se ve reducida en las arterias peneanas debido a sustancias como la nicotina, reduciendo la respuesta a los estímulos sexuales y dificultando la erección. 

Estudios de seguimiento han demostrado que los hombres que dejan de fumar recuperan su vida sexual con bastante normalidad, aunque persiste el riesgo de padecer una disfunción eréctil más aguda, como consecuencia de una exposición prolongada a los efectos nocivos del tabaco.

 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro