Periostitis

periostitis lesiones

Descripción

Es una inflamación de la superficie de la tibia. Suele ir acompañada de hipersensibilidad, dolor, fiebre y escaolofríos. Si al tocar la parte afectada se nota alguna zona más blanda de lo normal puede ocurrir que la lesión incluya una 'stress fracture'. Puede presentarse en diferentes grados, afectando al lesionado sólo en determinados momentos del ejercicio físico hasta llegar a doler en cualquier momento de la vida cotidiana, teniendo en este caso una limitada capacidad de movimiento.

Causas

Suele deberse a la acumulación de traumatismos en tejidos sensitivos o por infecciones crónicas/agudas. Son más propicias a esta lesión las personas con escasa flexibilidad y músculos débiles. También puede producirse por el excesivo incremento de la carga de ejercicio.

Prevención

  • Evitar excesivos cambios de terrenos en nuestra práctica deportiva.
  • Evitar terrenos excesivamente duros como el asfalto.
  • Elección de un material deportivo adecuado.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.