Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Osteítis púbica

10/08/2023

osteitis púbica

Descripción

La osteítis púbica es un trastorno que afecta a la sínfisis púbica, donde los huesos de la cadera se unen en la parte delantera. A menudo se produce en los deportes que requieren esprintar, dar patadas y hacer cambios bruscos de dirección, como el atletismo, el fútbol y el tenis.

Síntomas

El síntoma más común es el dolor o la sensibilidad en la zona de la pelvis y en la parte superior del muslo al caminar o hacer ejercicio. Se puede sentir dolor al girar, darse la vuelta y dar patadas. Algunas personas experimentan dolor al subir escaleras, al toser o estornudar o al tumbarse de lado. También se puede oír chasquidos o estallidos al darse la vuelta en la cama, al caminar por un terreno desigual o al levantarse cuando se está sentado. Los hombres pueden sentir dolor en el escroto tras la eyaculación.

Causas

Se desconoce la causa exacta de la osteítis púbica. Se cree que puede estar motivada por la tensión de la sínfisis púbica durante la actividad física.

Tratamiento

Deberá recibir tratamiento de un profesional de la medicina deportiva, como un médico de medicina deportiva o un fisioterapeuta.

Puede utilizar analgésicos para tratar el dolor. Además de aliviar el dolor, los analgésicos pueden ayudarle a reducir la inflamación y la hinchazón. Lea siempre el prospecto que acompaña a la medicina y, si tiene alguna pregunta, pida consejo a su farmacéutico.

Intente no hacer ninguna actividad que provoque dolor. El reposo puede ayudar a reducir la intensidad de los síntomas, pero el dolor suele volver al reiniciar las actividades deportivas normales. La fisioterapia puede resultar beneficiosa para fortalecer y estirar los músculos de la zona de la pelvis para reducir la tensión en la sínfisis púbica. La osteítis úbica suele mejorar antes cumplir el año de tratamiento, pero reaparece en uno de cada cuatro atletas.

¿Qué hacer?

  • Fortalecer sus músculos principales para sujetar la pelvis.
  • Variar los métodos de entrenamiento de forma que no someta a tensión repetidamente la sínfisis púbica. Si usted es corredor, pruebe a hacer algo de bicicleta o de natación para mantener su forma cardiovascular.
  • Estire sus músculos aductores con regularidad.

¿Qué no hacer?

Entrenar sobre superficies duras con regularidad.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro