Calcula tu seguro Te llamamos para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Una actitud positiva ante la enfermedad

En los últimos años está ganando importancia el papel de las emociones en el abordaje de la enfermedad. Ante situaciones nuevas que no controlamos, tendemos al distanciamiento y a ponernos nerviosos o tensos. Sin embargo, está demostrado que las emociones positivas y el sentido del humor ayudan a las personas a aceptar la enfermedad, y en consecuencia, aminoran la tensión y la ansiedad.

actitud positiva ante la enfermedad

Relación con el profesional sanitario
El desconocimiento de una enfermedad que se presenta sin avisar hace que la persona se sienta muy vulnerable. Por esta razón, es importante que los profesionales sanitarios empaticen con el paciente y le muestren la situación con una actitud positiva, abordándola con optimismo, para así lograr una mejor adaptación al tratamiento. De esta forma, la persona enferma se sentirá más protagonista de su vida.

Crear un entorno agradable
Tener una actitud positiva ante la vida ofrece numerosos beneficios físicos, cognitivos, emocionales y sociales. El sentido del humor, dentro de unos límites aceptables, permite crear un ambiente de sinceridad, más relajado y, por lo tanto, más productivo. Proporcionar un ambiente agradable y positivo, libre de tensiones, es esencial tanto para la persona enferma como para su círculo más cercano. Al crear este ambiente más relajado, el ser humano potencia su capacidad de adaptación a nivel personal y con su entorno.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro