Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Radiografía periapical

10/08/2023

Una radiografía periapical forma parte de las denominadas radiografías intraorales. Se realizan mediante la colocación de placas radiológicas de diferente tamaño con el fin de obtener imágenes completas de uno o dos dientes y estudiarlos en su totalidad: ápice, corona, raíz, tejido óseo y espacio periodontal..

Para realizar la radiografía periapical se pueden utilizar dos técnicas diferentes: bisección y paralelismo, dependiendo de cómo se coloca la placa y del ángulo de incidencia sobre ella del haz de rayos. En cualquiera de los casos es fundamental que el paciente mantenga la musculatura de la boca muy relejada, con el fin de evitar que se mueva la placa y sea necesario repetirla por obtenerse una imagen borrosa.

radiografía periapical

El paciente no debe sorprenderse de que a la hora de que se le realice una radiografía periapical el odontólogo o la enfermera le pidan que sea él quién sujete la placa. Ello no supone en ningún caso que el paciente reciba más radiación, pero sí protege a los técnico de que su organismo acumule radiación ionizante.   

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Tu Seguro dental desde 11€
Tu Seguro dental desde 11€
  • Menores de 6 años GRATIS

  • Más de 200 clínicas a tu disposición

  • Hasta 72 servicios incluidos

  • Extracciones incluidas

Te Llamamos Calcula tu seguro