La depilación con láser diodo, quizás por ser el más actualizado actualmente, es motivo de grandes campañas comerciales que se centran casi exclusivamente en sus bondades y pocas veces hablas de sus inconvenientes, lo que hace que los usuarios no tengan una perspectiva real de su utilidad.
De ahí la conveniencia de revisar las ventajas e inconvenientes de esta técnica de depilación.
Ventajas
- Es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por profesionales debidamente formados y cualificados.
- Es un método rápido y preciso.
- Permite eliminar el vello de zonas amplias del cuerpo, pudiendo llegar a eliminar hasta el 90% después de cuatro u ocho sesiones, dependiendo de la extensión de la piel sobre la que se aplica.
- El efecto es prolongado en el tiempo y se logra la eliminación definitiva de gran parte del vello de las zonas tratadas.
- No estimula el crecimiento del vello, como sucede con la cera o el rasurado. Si el vello vuelve a crecer, será siempre más fino y débil.
- En el caso de que se utilice el láser Soprano el procedimiento es prácticamente indoloro.
- Es idóneo para la eliminación de pelos de gran calibre y muy oscuros e igualmente para pieles oscuras y bronceadas siempre que sean de un fototipo inferior a VI.
Inconvenientes
- Pueden producirse efectos adversos como enrojecimiento de la piel, irritación, manchas e incluso quemaduras y cicatrices, especialmente si el láser diodo es manejado por manos inexpertas y no cualificadas.
- Es una técnica dolorosa, salvo que se utilice el láser Soprano.
- No resulta muy efectivo cuando el vello es claro (rubio y pelirrojo) y fino.
- No elimina las canas.
- No debe aplicarse en las cejas, dado el riesgo de causar daño ocular (habrá que utilizar siempre gafas de protección ocular).
- Se necesita realizar sesiones de mantenimiento cada 6-12 meses para eliminar el nuevo vello, tanto más si se trata de un hombre.
-
El precio puede resultar una clara desventaja, habida cuenta de que se necesitan varias sesiones, máxime si las áreas del cuerpo a depilar son muy extensas.
Teniendo todo ello en cuenta, cabe hacer una clara recomendación: es importante elegir el centro o clínica adecuada, que. Esta dispone de la tecnología más avanzada, asegurarse de que el láser diodo es manejado por personal cualificado y pedir todo tipo de información antes de comprometerse al tratamiento.