Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Qué es un peeling?

10/08/2023

El peeling es un tratamiento estético que se realiza para renovar las diferentes capas de la piel, eliminando las células muertas (descamación o exfoliación), para lo que se pueden utilizar productos naturales (aplicación casera), sustancias químicas o técnicas con láser. Por otra parte, se puede elegir la profundidad de la piel a la que se va actuar, de tal modo que puede ser superficial, medio o profundo. En función de ello, la exfoliación de la piel puede servir para rejuvenecer e hidratar la piel, mantener su luminosidad, reducir las arrugas, hacer que tenga la concentración correcta de grasa, mejorar las manchas cutáneas, mantener la piel tersa o contrarrestar los efectos del fotoenvejecimiento. En resumen, el peeling hace que al eliminar las células muertas la piel sea más uniforme y luminosa y que los poros permanezcan cerrados.

¿Qué es un peeling?

El tratamiento
Cualquiera puede hacer un peeling en casa, utilizando productos naturales –yogur y azúcar, aceite de oliva con piña y papaya o cualquier combinación de las muchas que se pueden encontrar en internet–. En realidad el peeling casero es muy superficial y carece de riesgos, por lo que incluso se puede llevar a cabo de forma diaria sin mayores complicaciones.
Sin embargo las otras técnicas deben ser realizadas siempre por un profesional, que elegirá el tipo, la técnica y las sustancias químicas en función de las características de la piel y lo que ésta necesita.
El método más utilizado es el peeling químico que consiste en la aplicación sobre la piel de una sustancia abrasiva concreta que permite dejar al descubierto la piel nueva y eliminar las células muertas.  Antes del tratamiento debe llevarse a cabo una limpieza en profundidad de la piel y durante el mismo dejar que el producto aplicado actúe durante algún tiempo, durante el que se puede sentir una sensación de ardor o picor leve, que desaparecerá al retirarlo y aplicar una mascarilla hidratante.
Según la técnica utilizada y la profundidad a la que se realiza el peeling variarán los resultados, pudiéndose necesitar más o menos sesiones en función de los objetivos con los que se lleva a cabo. Los efectos son apreciablemente duraderos, aunque conviene realizar alguna sesión de recuerdo.

Contraindicaciones
No debe realizarse un peeling cuando se tiene algún tipo de infección cutánea o la piel morena (por eso recomienda realizarlo en épocas en que la piel esté menos expuesta al sol). Tampoco se debe hacer en niños, adolescentes y mujeres gestantes o en periodo de lactancia.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro