Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Cómo quitar una cicatriz

Cuando se habla de cirugía estética y cicatrices, lo primero que hay que aclarar es que éstas no se pueden eliminar o borrar sino que tan sólo es posible corregirlas y reducir su visibilidad. Y es más: la mejoría visual de la cicatriz dependerá de la calidad y aspecto de la misma. No es lo mismo una que se ha producido como consecuencia de una intervención quirúrgica, en la que se elige cuidadosamente la zona en se realiza el corte y se sutura pensando en que la cicatriz resultante sea lo menos visible posible, que una que es resultado de una herida producida por quemaduras o en un accidente, por ejemplo de tráfico, en la que puede haberse producido una pérdida de material orgánico.

Cirugía estética. Cómo corregir cicatrices

Aún así, existen otros factores que pueden condicionar el resultado final. Una es la localización y orientación de la cicatriz. Si siguen la dirección de las líneas de mínima tensión que definen las fibras colágenas de la piel la corrección será altamente efectiva. No así si su orientación es transversal u oblicua. La parte del cuerpo en que se encuentre es otro de los factores importantes, ya que hay zonas, como la frente, los párpados, las palmas de las manos, las plantas de los pies y otras en las que la calidad cicatricial es mejor que las que, por ejemplo, se encuentran en la espalda o las piernas. Finalmente, otro condicionante es la forma de la herida, siendo los cortes limpios y verticales los que generan las cicatrices menos visibles.
Pero hay otros factores más a tener en cuenta. Así, la calidad de la cicatriz es mejor en las personas mayores, del mismo modo que serán más visibles en las pieles de color oscuro. Además, cada persona tienen un modo diferente de cicatrización.

Cuándo y cómo corregirlas

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el momento en que se puede proceder a la corrección de una cicatriz, ya que el proceso de cicatrización puede tardar entre seis meses y dos años en finalizar y en ningún caso debe hacerse antes, salvo cuando la cicatriz comprometa alguna función importante.
Llegado el momento adecuado para proceder a la corrección de la cicatriz, existen diferentes técnicas quirúrgicas, eligiéndose la más adecuada en función de las características de la propia cicatriz. Para apreciar los resultados habrá que esperar al menos un año, ya que el proceso de cicatrización debe seguir su curso. No obstante, hay que señalar que en algunos casos pueden ser necesarias varias intervenciones para lograr una corrección satisfactoria.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro