Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

El dolor de espalda, principal problema de salud de los trabajadores

Más de la mitad de los trabajadores en España sufre dolor de espalda, siendo un 86% de afectados los que aseguran que las dolencias se agravan gradualmente debido a las condiciones laborales. Estos datos, recogidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, nos indica que el porcentaje de trabajadores afectados por el dolor de espalda se sitúa en un 50,3%, siendo las mujeres otro de los grupos más afectados por este tipo de problemas, que generalmente están propiciados por lumbalgias y/o ciáticas.

Además, deportistas, niños en edad escolar y mujeres embarazadas son grupos que resultan generalmente afectados. Estas dolencias producen entre los trabajadores españoles un promedio de 74 días de baja laboral entre los mayores de 55 años, muchos de los cuales acuden a diversos especialistas y Unidades del Dolor, con el fin de encontrar una solución a sus achaques.

85% de éxito en tratamientos contra el dolor de espalda

España cuenta con uno de los índices más elevados de pacientes que se someten a operaciones de columna, de las cuales entre el 10% y el 50% fracasan. Con el fin de evitar estas intervenciones quirúrgicas, existen tratamientos eficaces alternativos que se aplican en las Unidades de Dolor y que pueden llegar a mitigar las dolencias hasta en un 85% de los casos.     

dolor de espalda

*Fuente: Encuesta Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Consultores en Dolor y elaboración propia.
  
        

Esperanza para los que sufren “Síndrome de Cirugía fallida de Columna”

Esta enfermedad consiste en un dolor lumbar que persiste o aparece después de una intervención quirúrgica de columna realizada con la intención de tratar un dolor localizado en la misma zona, y que no ha sido del todo exitosa.

Existen novedosos tratamientos alternativos aplicados en las Unidades de Dolor que solucionan eficazmente los dolores post-operatorios sin necesidad de que el paciente se someta a una nueva operación. Técnicas que consiguen mitigar los dolores de espalda en un 85% en los pacientes que sufren cirugía fallida de columna. Es el caso de la epiduroscopia, -indicada para tratamiento de ciáticas crónicas que persisten después de una intervención quirúrgica - o la estimulación medular –que consiste en la intercepción de las señales dolorosas de la columna antes de que accedan al cerebro a través de los nervios-.

   
  

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro