Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Problemas de visión: la miopía

Problemas de visión: la miopía

La miopía es un trastorno de la visión que se produce cuando los rayos de luz no se enfocan adecuadamente sobre la retina, sino que lo hacen por delante de la misma, debido a un problema de refracción en el ojo.

Así, las personas con miopía no pueden ver claramente los objetos ubicados a cierta distancia, aunque pueden ver perfectamente de cerca.

  • La miopía suele aparecer en la niñez o adolescencia, y progresa durante los años de crecimiento.
  • Las personas con antecedentes familiares de miopía tienen mayores posibilidades de desarrollar la afección.
  • Si tu hijo tiene problemas para ver la pizarra en la escuela, pero puede leer un libro con facilidad, es posible que sufra miopía, debes concertar una consulta con el oftalmólogo.

¿Cuál es el tratamiento para la miopía?

El uso de gafas o lentes de contacto ayuda a enfocar los rayos de luz sobre la retina, logrando una visión clara de los objetos que se encuentran a distancia.

Mientras la enfermedad progresa, es muy probable que sea necesario cambiar de gafas cada cierto tiempo, para adaptarse a las nuevas necesidades.

La cirugía láser también puede solucionar el problema de la miopía, aplanando la curvatura de la córnea para cambiar el foco.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro