Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Embarazo mes a mes: séptimo mes

 

En el séptimo mes de embarazo surgen nuevos síntomas. Por un lado se empieza a sentir con claridad las contracciones de Braxton Hiks, más conocidas como contracciones de falso parto y que al final del embarazo generarán alguna falsa alarma. Cuando se producen se endurece el abdomen para luego recuperar su estado normal. Pero no debe ser motivo de preocupación. También aumenta el flujo vaginal y el cansancio se deja sentir en algunos momentos del día.

Quedan tres meses para el parto y el feto comienza a preparase para la vida fuera del útero materno. Su cerebro se desarrolla intensamente formándose los pliegues de la corteza cerebral. Los pulmones son todavía inmaduros, pero se mueven como lo harían en el exterior, ralentizando el ritmo mientras duerme. Su cuerpo ya está proporcionado y se activa la autorregulación de temperatura, aunque esta no se perfeccionará hasta un tiempo después de nacer.

embarazo séptimo mes

 

El desarrollo cerebral multiplica los gestos y los movimientos del feto: puede sonreír, bostezar, frotarse los ojos, chuparse el dedo e incluso tener hipo. Se mueve mucho y de manera especial cuando esta molesto. Es importante que la madre aprenda a identificar estos momentos y le calme acariciando su tripa y hablándole.

 

A lo largo del séptimo mes de embarazo el lanugo y la grasa que recubren el exterior de su piel empiezan a desprenderse y el feto puede adoptar la postura  que tendrá en el momento del parto, encajando la cabeza en la pelvis. Ahora mide 25 centímetros y pesa 1,3 kilos.

 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro