Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Qué es el testamento online?

El testamento es el documento que recoge las últimas voluntades de una persona. Otorgar testamento ayuda a que se cumplan debidamente los deseos del testador acerca de su herencia y facilita mucho las cosas a los herederos. Una de las formas de otorgar testamento es a través de una plataforma online.

El testamento online es aquel que se otorga tras el registro en una plataforma ad hoc para estos casos de manera telemática. Aunque este tipo de testamento se elabora de forma digital, la firma debe realizarse de manera física ante un notario.

Tipos de testamento

El testamento ordinario puede ser de tres tipos:

  • Testamento cerrado: el testador, sin revelar cuál es su última voluntad, entrega el testamento al notario en un sobre cerrado, de manera que solo el testador conoce su contenido.
  • Testamento abierto: el testador expresa su última voluntad ante un notario, que es quien lo custodia.
  • Testamento ológrafo: está escrito de puño y letra del testador, debe ser validado por un juez y tres testigos a la muerte del titular.

Pasos para hacer tu testamento online

El primer paso para hacer un testamento online es registrarse en alguna de las plataformas web que existen a tales efectos.

Una vez realizado el registro, tendremos que rellenar un formulario con nuestros datos personales.

A continuación, un abogado especializado se ocupará de redactar nuestro testamento de acuerdo con los requisitos legales.

Una vez terminado, tendremos que firmar el testamento ante un notario.

Coste de la tramitación y claves de privacidad

Hacer testamento cuesta menos de lo que podríamos pensar. El coste de un testamento online puede oscilar entre los 40 y los 130 euros, dependiendo de su complejidad y extensión.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro