Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Huella digital: ¿Qué es y cómo se puede borrar?

Cada vez estamos más acostumbrados a hacer diferentes gestiones a través de internet: buscamos información, enviamos mensajes, compramos, compartimos fotos, dejamos opiniones, nos suscribimos a contenidos, etcétera.

De lo que tal vez no somos tan conscientes es de que muchas de estas acciones dejan un rastro de datos sobre nosotros en la red, que se conoce como huella digital.

¿Qué es mi huella digital?

Es la información que consta sobre nuestras vidas en las distintas redes sociales y/o en internet. Pueden ser imágenes, videos, textos, etc. que publicamos.

También hay información almacenada de nuestra navegación por la red, que permite a los sitios web rastrear nuestra actividad mediante cookies y con la que crean perfiles sobre nosotros para diferentes fines.

Toda esa información permanece en la red incluso después de que la persona fallezca. Si no queremos que esto sea así, es importante saber cómo se puede borrar la huella digital en internet.

¿En qué consiste el “derecho al olvido”?

Se conoce como borrado de la huella digital y es el derecho a que se borre cualquier rastro de información de nuestras vidas en internet y/o en redes sociales tras nuestro fallecimiento.

Cómo borrar la huella digital tras un fallecimiento

Normalmente son los familiares los que se ocupan de borrar este rastro, aunque no resulta sencillo por las políticas de privacidad.

Primero, hay que dirigirse a la entidad que trata los datos que queremos borrar, y si no responde a nuestra petición, se puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En ocasiones, la compañía con quien se tiene contratado el seguro de decesos también podrá ejercer las acciones necesarias para que se pueda ejercitar el derecho al olvido de la persona fallecida.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro