Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

De caminar a correr

10/08/2023

Este programa está orientado a personas que quieren adoptar un estilo de vida más activo, pero que actualmente no son nada activas y no están seguras de si serán capaces de correr.

El programa es una introducción moderada a trotar y correr. Está pensado para permitirle repetir cualquiera de las semanas las veces que necesite hasta que esté preparado para pasar a la siguiente semana de entrenamiento.

Como con cualquier actividad física, conviene que visite a su médico de cabecera para someterse a un chequeo y asegurarse de que no padece ninguna enfermedad que le impida seguir este plan de entrenamiento.

El programa propone hacer ejercicio tres veces a la semana. Puede cambiar los días de entrenamiento para adaptarlos a su propio estilo de vida, pero asegúrese de que mantiene el número establecido de días de descanso entre cada día de entrenamiento. Es importante descansar.

Ropa

Asegúrese de que su ropa y calzado le resultan cómodos cuando entrena. Asimismo, tenga en cuenta los cambios meteorológicos estacionales que pueden producirse en el período de entrenamiento.

Imagen: Programa de entrenamiento para correr 5 km.

De caminar a correr

Objetivos del entrenamiento

Cada semana de este plan de entrenamiento irá aumentando ligeramente el tiempo empleado en trotar o correr, en vez de en caminar. Cuando haga ejercicio, debería esforzarse lo suficiente como para sudar un poco, pero seguir siendo capaz de mantener una conversación según avanza. Puede que se sorprenda de lo rápido que su cuerpo se acostumbra a nueva actividad, así que incluso si las primeras semanas se le hacen duras, intente seguir con ello. Rápidamente empezará a sentirse mejor y a tener mejor aspecto según vaya surtiendo efecto el entrenamiento. Asimismo, dormirá mejor e irá perdiendo peso y recortando distancias, tendrá más energía durante el día y, en general, se concentrará mejor en las tareas cotidianas.

Si no lo hace ya, trate de habituarse a seguir una dieta variada y equilibrada. Esto le ayudará para el entrenamiento.

Cuando acabe este programa de entrenamiento, será capaz de trotar durante 25 minutos sin parar. ¡Bien hecho! Ha conseguido un gran reto. ¿Por qué no se plantea participar en una carrera de 5 ó 10 Km. como próxima meta? Sanitas tiene planes de entrenamiento para estas distancias que le guiarán todo el camino. No se preocupe por la velocidad. Habrá mucha gente caminando o trotando lentamente todo el camino y pasará un buen rato con el ambiente del evento.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro