Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Cómo prepararse antes de una dieta

Instrucciones para cada alimento

Cereales
Tomar cantidades moderadas  de arroz y pastas preferentemente integrales en raciones pequeñas.La incorporación de un hábito como el de reducir raciones de cualquier alimento en general es una de las medidas más seguras y saludables para iniciar y mantener un proceso de optimización ponderal.

Caldos
Se puede hacer de verduras diversas. Otra posibilidad es de carne o hueso eliminando la grasa en lo posible.

Vegetales
Se permiten todos hervidos o en ensaladas, excepto las patatas, alubias, lentejas, guisantes, garbanzos y zanahorias.

Carnes
Los 150 gramos de carne deben de ser de carne limpia de grasa, de vaca, pollo, pavo, etc. o bien sustituirla por 250 gramos de pescado.

Huevos
Se puede tomar uno al día.

Frutas
Los 100 gramos de fruta debe de ser de una pieza de 130 gramos, que al quedar pelada nos resulte un peso de 100 gramos. Se puede tomar naranja, manzana, pera, melocotón, fresas, etc.

Aceite
Se puede tomar 2 cucharadas de aceite (oliva, girasol ó maíz) al día para la preparación de los alimentos o como aliño de las ensaladas.

Condimentos
Poca sal, pero se puede usar en pequeñas cantidades cebolla, perejil, limón, vinagre, pimienta, tomillo, orégano, etc.

Bebidas
Principalmente agua natural, con gas es menos recomendable, café, té y los caldos cumplen la función de tomar agua suficiente.

Preparación de las comidas

Las mejores pautas son hervir los alimentos, la preparación a la plancha, parrilla, horno, o envueltos en aluminio.

Alimentos prohibidos

Ningún alimento debe ser prohibido a no ser que exista evidencia contrastada de que produce alergia alimenticia, una intolerancia demostrada o cuando el médico o nutricionista establece un plan dietético como medida complementaria en el tratamiento de diversas enfermedades y procesos patológicos

Deben consumirse siempre con moderación en fases iniciales de ciertas pautas de control ponderal los siguientes alimentos:

Carnes rojas y con  porcentaje elevado de grasa , embutidos y otras carnes proceadas , fritos , guisos, salsas, pasteles y tartas, dulces, azúcar , miel, mantequilla, margarina animal, refrescos, , vino, cerveza, y otras bebidas alcohólicas plátanos, uvas, higos, frutos secos.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro