Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Mayores edades, mejores comidas

Creo que el asumir y luego poner remedio a los males, es una medida inteligente para nosotros y para ayuda de quien nos tiene que cuidar. Existe una gran diferencia entre el resignarse a la artrosis o tratar de mantenerse en forma cada día.

Mientras nos quejemos, algo haremos. Y entre deporte suave, estiramientos musculares (muy importante), paseos por el parque de nuestra ciudad, visitas a los museos o caminatas por el campo, después de conferencias, cines o lecturas, de bailes o tertulias, también es bueno saber comer

Alimentos adecuados para la tercera edad: sopas,verduras, frutas, pescados, etc.

La alimentación después de los sesenta y cinco años debe ser rica en proteínas de fácil digestión, en fibras, en minerales y vitaminas, y en aceites omega 3; es decir los productos “estrella” de los mayores serían:Abundantes hortalizas diarias en comida y cena, en ensalada, hervidas, a la plancha o rehogadas, incluidas patatas asadas o cocidas.

  • Fruta fresca en cada comida.
  • Legumbres, al menos dos veces semanales.
  • Lácteos –yogur lo mejor – dos unidades diarias.
  • Pescados azules, tres o cuatro veces semanales, incluidos conservas en aceite de caballa, atún, melva, sardinas. También salmón ahumado o marinado.
  • Arroz o pasta, dos veces semanales.
  • Huevos, cuatro o más a la semana. El huevo es un excelente alimento que no tiene la incidencia sobre el colesterol que antes se le daba.
  • Alternado en comidas y cenas: pescados blancos, ternera, pollo o pavo.
  • Ocasionalmente frituras, carnes rojas, quesos curados y embutidos.
  • Aceite de oliva, tres-cuatro cucharadas diarias.
  • Pan integral, tres rebanadas diarias o más si se hace deporte.
  • Pastelería, mantequilla, cerveza, vino y licores no se consideran base de alimentación, aunque sean permisibles en cantidades moderadas.

Sobre todo, no agobiarse; saber compensar cualquier exceso, beber agua abundante dentro y fuera de las comidas. Mantener el cuerpo y el espíritu ágil y motivado.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro