La prueba de hemoglobina A1C

Diabetes Grande
  • Información
Volver
  • 8
  • estrella numero 1
  • estrella numero 2
  • estrella numero 3
  • estrella numero 4
  • estrella numero 5
  • La prueba de hemoglobina A1C
  • 2 Votos

La prueba de hemoglobina A1C

Controlar su diabetes puede hacerle sentir mejor y más saludable. La disminución del azúcar en la sangre (también llamado glucosa sanguínea) reduce su probabilidad de padecer afecciones de los ojos, corazón, riñones y nervios relacionadas con la diabetes. Para controlar su diabetes, usted debe saber el nivel de azúcar que tiene en la sangre.

¿Qué es la prueba de hemoglobina A1C?
Es una simple prueba de laboratorio que indica la cantidad promedio de azúcar que ha habido en su sangre durante los últimos 3 meses.

¿Por qué me debo someter a una prueba de hemoglobina A1C?
Porque es la mejor prueba para que su médico sepa si su glucosa plasmática está controlada. Esta prueba indica si su glucosa plasmática está cerca de lo normal o es demasiado alta.

¿Cuál es el nivel adecuado de hemoglobina A1C?
El valor normal para las personas con diabetes es menos del 7 por ciento. En general su tratamiento necesita ser modificado si el resultado de la prueba es superior al 8 por ciento.

Prueba de hemoglobina A1C.

¿Con qué frecuencia necesito hacerme esta prueba?
Pida a su médico o profesional sanitario que le haga la prueba al menos dos veces por año. Pregunte sobre la prueba de hemoglobina A1C y lo que significa el resultado de la misma.

¿Qué es la prueba del pinchazo de la yema del dedo?
La prueba del pinchazo de la yema del dedo sirve para determinar su azúcar plasmático en ese momento concreto usando un medidor de glucosa en sangre.

Es una prueba simple que Ud. puede hacerse usando un medidor de glucosa para controlar los cambios en su azúcar plasmático. La prueba del pinchazo de la yema del dedo le dice cuál es el nivel de azúcar en la sangre en el momento de la prueba.

¿Por qué me debo hacer esta prueba?
La determinación de la glucosa usando un medidor de glucosa plasmática le ayuda a ver cómo los alimentos, el ejercicio y el medicamento para la diabetes afectan a su nivel de azúcar en sangre.

Las lecturas que obtiene de estas pruebas le ayudan a controlar su diabetes diariamente o incluso a cada hora. Mantenga un registro de los resultados de la prueba y revíselos con su médico o profesional sanitario.

¿Cuál es la cifra adecuada para esta prueba?
Las cifras ideales para la mayoría de las personas con diabetes que.usan un medidor de glucosa plasmática son:

  • Antes de las comidas: 80 a 120 mg/dl.
  • A la hora de acostarse: 100 a 140 mg/dl.

Sus cifras de azúcar pueden ser distintas de estos niveles ideales. Consulte a su médico sobre cuáles son las mejores cifras para usted.

¿Con qué frecuencia debo hacerme esta prueba?
La prueba del pinchazo de la yema del dedo se realiza por lo general antes de las comidas y a la hora de acostarse. Consulte a su médico sobre la frecuencia con que debe medir su azúcar en sangre. Usted necesita las dos pruebas para evaluar completamente el control del azúcar en sangre.

Controle su azúcar en sangre
Hable con su médico sobre sus niveles para el azúcar en el caso de la prueba de hemoglobina A1C y en la prueba del pinchazo de la yema del dedo.

Coma alimentos apropiados, haga ejercicio y tome los medicamentos prescritos para controlar su azúcar en sangre.

Son tantas cosas en la vida que no se pueden controlar. Por suerte, la diabetes no está entre ellas.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.

Volver
  • Valora este artículo
Opina
[www.sanitas.es-WCS_Server_12]