Distensión del cuádriceps

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Distensión del cuádriceps

distensión cuádriceps

Descripción

La distensión del cuádriceps es un alargamiento o elongación parcial o complete de uno de los músculos del cuádriceps.
El cuádriceps es un grupo de cuatro músculos que hay en la parte delantera del muslo. La principal función del cuádriceps consiste en extender la extremidad inferior por la rodilla.

Síntomas

Si se distiende el cuádriceps, sentirá dolor en la parte delantera del muslo. La distensión de los cuádriceps puede variar en severidad.
Si la distensión es menor, la zona del muslo puede estar dolorida, y el dolor se acentuará si se contrae el músculo. A menudo, no se nota la lesión hasta el día siguiente.
Si la distensión es más grave, la zona del muslo estará dolorida y el dolor será mucho peor al doblar o estirar la extremidad inferior. Es posible también que el músculo presente hinchazón.

Causas

La distensión del cuádriceps suele producirse cuando se contraen bruscamente los músculos del muslo. Esto puede suceder durante actividades tales como esprintar, saltar o dar patadas. La distensión también puede ser provocada por un golpe directo al muslo.

Tratamiento Aficionado

Un profesional de la medicina deportiva, como un fisioterapeuta o un médico de medicina deportiva, puede diagnosticar una distensión del cuádriceps. El tratamiento depende de la gravedad de la lesión. Si su distensión es grave y usted no es capaz de soportar su propio peso, es posible que necesite muletas para caminar. Puede que también necesite una venda de compresión mientras cicatriza su lesión.
Conforme vaya mejorando la distensión, su médico de medicina deportiva o su fisioterapeuta trabajará con usted para mejorar el funcionamiento del muslo y para fortalecerlo. Este trabajo puede consistir en unos suaves ejercicios regulares para ir aumentando gradualmente la capacidad de estiramiento. Conforme vaya cicatrizando la lesión, se le animará a que comience a caminar sin la ayuda de las muletas.
Conforme vaya cicatrizando la distensión, deberá volver a poder hacer deporte gradualmente. Esto puede tardar entre tres y seis semanas desde la lesión.

¿Qué hacer?

- Siga los ejercicios que le faciliten su médico o su fisioterapeuta.
- Manténgase en forma nadando y entrenando la parte superior del cuerpo mientras cicatriza la distensión.

¿Qué hacer?

- Ejercicios que provoquen los síntomas

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