Calcula tu seguro Te llamamos para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Distensión inguinal

Image lesiones lesMusc inglinal

Descripción

Una distensión inguinal es la consecuencia de un alargamiento o elongación en alguna de las estructuras (tendones y ligamentos) de los músculos de la pelvis, incluidos los músculos de la parte inferior del abdomen o del muslo. Suele afectar a la zona en la que se unen el músculo y el tendón. Se puede convertir en un problema crónico si los músculos o su unión al hueso se debilitan. El término crónico hace referencia a la duración del problema, no a la seriedad del trastorno.

Causas

El principal síntoma de la distensión inguinal es un repentino y agudo dolor en la ingle, que luego se convierte en un dolor sordo. También puede haber hinchazón y sensibilidad en la zona.

Tratamiento Aficionado

Deberá recibir tratamiento de un profesional de la medicina deportiva, como un médico de medicina deportiva o un fisioterapeuta. Un tratamiento temprano puede ayudar a evitar complicaciones o una distensión crónica.
Inicialmente, deberá reposar y luego reintroducir el movimiento para no perder demasiada fuerza muscular. Su fisioterapeuta o médico de medicina deportiva determinará exactamente qué músculos están dañados y el alcance del daño y estimará cuánto le costará recuperarse. No deberá reanudar la actividad física hasta que el desgarro haya cicatrizado y pueda mover la cadera completamente sin ningún dolor.
Es posible que también le enseñen ejercicios preventivos diseñados para aumentar la capacidad de movimiento del músculo y para fortalecerlo. También pueden resultar necesarias otras técnicas médicas, como los ultrasonidos, los masajes e incluso las inyecciones.

¿Qué hacer?

- No se olvide de hacer ejercicios de calentamiento antes y de relajación después de cada ejercicio. - Ejercicios de fortalecimiento para evitar que la lesión reaparezca. - Haga los ejercicios que le prescriba su médico o su fisioterapeuta.

¿Qué hacer?

- Volver a hacer ejercicio demasiado rápido, esto puede aumentar las posibilidades de que sufra daños a largo plazo.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro