Salud y productividad - Pymes y Grandes Empresas

Nueva ventana de compartir en facebook Nueva ventana de compartir en twitter Añadir a favoritos Imprimir la página actual Nueva ventana para enviar por email

Salud y productividad

Cada vez más las empresas se preocupan en ofrecer a sus empleados las mejores condiciones posibles de salud laboral, porque entienden que unos empleados sanos implican una mayor productividad. Ir más allá con el cuidado de la salud de nuestros empleados es un beneficio muy rentable para la empresa.

Cuatro resultados asegurados:

  • Reducción del absentismo laboral.
  • Mejora del clima laboral.
  • Retención del talento.
  • Aumento de la productividad.

Algunos datos:

  • 1,3 millones de españoles no fueron a trabajar cada día en un año completo.
  • 5,35 % es la tasa de absentismo en España. Europa está a 4%

El tiempo dedicado al trabajo en un dia laborable entre los 20 y 60 años (33%), exige asumir una responsabilidad por parte de la empresa y buscar herramientas efectivas que eleven la calidad de la vida laboral de sus empleados, proporcionando un valor añadido a su imagen y un elemento más para consolidar su reputación corporativa.

Como distribuimos nuestro tiempo

Cualquier tipo de empresa, independientemente del nº de empleados, puede empezar a actuar. Para ello Sanitas le ofrece:

1- Seguro de Asistencia Sanitaria completa para todos sus empleados.

2- Programas de salud específicos con el objetivo de prevenir, mantener o mejorar el estado físico de sus empleados y ponerse en forma a través de una asistencia integral y personalizada, avalada por nuestros años de experiencia.

3- Plataforma Objetivo Salud Empresas. Una plataforma en Internet , personalizada para su empresa, que le permitirá gestionar su Programa de Salud y ofrece contenidos específicos para sus empleados. Pulse aquí para ver un ejemplo de nuestra Plataforma.

Sanitas apuesta por la medicina del bienestar y la prevención en la empresa desde hace años y ya estamos desarrollando proyectos en este campo:

Sanitas SMILE. Programa de Salud dirigido al colectivo de empleados de Sanitas enfocado en la Mejora de Hábitos de Vida.
A partir de un análisis general de la salud de los empleados, realizamos una foto de la salud en nuestra empresa y desarrollamos programas especializados trabajando los marcadores de salud.
Elaboramos un plan atendiendo a cuatro líneas de actuación. Las cuatro partícipes en la mejora de la condición de salud del individuo, donde hay un importante margen de mejora, además de ser medibles, económicas y accesibles:

1. Nutrición
2. Hidratación
3. Ejercicio físico y Flexibilidad
4. Erradicación de los malos hábitos

Cátedra Sanitas Wellbeing-Universidad Europea de Madrid.
Con el objetivo de fomentar la investigación, difundir los riesgos de llevar una vida sedentaria y promocionar los beneficios de la actividad física y el ejercicio en el ámbito laboral. La Cátedra Sanitas Wellbeing-Universidad Europea va a impulsar la docencia y la investigación en el ámbito de la medicina del bienestar y pondrá en marcha diferentes proyectos y programas con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, estudiará el impacto que la actividad física tiene en nuestra vida personal y, muy especialmente, en nuestra vida profesional. El estrés y el sedentarismo están afectando cada vez a un mayor número de trabajadores. Esto se traduce en un mayor absentismo laboral, una baja productividad y un aumento de los costes socio-sanitarios, algo fácilmente evitable si se adoptaran hábitos de vida más saludables y activos.