Contratar Seguro Médico Empresas

Cómo contratar un seguro médico para empleados

Cada vez más, las empresas utilizan la inteligencia artificial (IA) para facilitar a sus clientes la compra de sus productos y servicios mediante los diferentes canales digitales. El uso de asistentes virtuales, también conocidos como chatbots, guían al usuario con la misma destreza que un profesional. En el caso de las compañías de seguros, Sanitas es pionera y un referente en adoptar las innovaciones tecnológicas, tanto internamente como en los servicios prestados a sus clientes. 

El seguro médico para empleados

Los seguros de salud colectivos para empresas son pólizas contratadas con unas ventajas tanto para la organización como para los empleados y bajo diferentes modalidades.

Con Sanitas Pymes Digital todo el proceso de contratación se realiza online, lo que reduce tiempos de gestión. Todo ello sin dejar el lado humano de la contratación del seguro, contando con una persona que está pendiente para dar soporte en caso de necesidad, además de sus mediadores que son siempre un valor diferencial en el trato personalizado. Estos profesionales ya cuentan también con su propio portal digital en Sanitas, para facilitar las gestiones.

La contratación del seguro

Unas consideraciones previas a la contratación:

  • Decidir si
    • El seguro va a formar parte de los beneficios sociales: lo ofrece la empresa a todos los trabajadores y asume el 100% del coste. Entre los beneficios están que la empresa se desgrava íntegramente en el Impuesto sobre Sociedades y mejora su imagen de marca empleadora.
    • Se incluye dentro del plan de retribución flexible: lo contrata la empresa, pero cada trabajador elige si quiere suscribirlo o no, pagándolo a través de su nómina, en su caso. Sirve como argumento para la negociación de nuevos empleados sin coste salarial adicional, entre otros beneficios.
  • Realizar una búsqueda online de las compañías, preferentemente aquéllas que están especializadas en seguros de salud, y recabar información sobre todo lo indicado a continuación. 
  • Contactar con 2 o 3 compañías y realizar una comparativa. 
  • Analizar las propuestas de las diferentes entidades aseguradoras. Hay que valorar:
    • El cuadro médico, las coberturas, servicios personalizados y la red de hospitales concertados.
    • Otras coberturas y servicios que se ofrecen, cada vez más, debido a la irrupción y democratización del acceso a la tecnología. Por ejemplo: vídeo consultas, monitorización mediante wearables, servicios a domicilio, medición de las constantes vitales o recetas electrónicas.
    • Los plazos de carencia de algunos servicios.
    • Si se presta con cobertura completa o con cobertura limitada, o si tiene la posibilidad de incluir reembolso de consultas a profesionales que no estén entre los concertados.
    • La exclusión de algunas patologías preexistentes a la contratación del seguro.
    • La oferta/propuesta comercial: para ello es importante contar con el apoyo de profesionales, como agentes y mediadores, tanto para la contratación como para el resto de la vida de la póliza.
    • Las facilidades digitales en la contratación y prestación del servicio: si la compañía tiene un portal digital que ofrezca total autonomía y puedan realizarse gestiones tales como altas/bajas de empleados, consultar los recibos, etc.
       

  Una vez que todo está decidido ¿Cuáles son los siguientes pasos?

  • Contactar con la compañía elegida. Contrastar y verificar que la información recibida se ajusta a lo buscado. El tamaño de la empresa es importante ya que en función del número de asegurados las condiciones y coberturas pueden variar. Desde Sanitas ponemos a disposición de las empresas un equipo de consultores especializados en PYMEs y los seguros de salud que mejor se adaptan a sus necesidades.
  • Suscribir la póliza. La contratación a través de canales digitales es cada vez más demandada por las empresas. Por ello, Sanitas dispone del canal online además de sus canales tradicionales, tales como la red de agentes, los acuerdos con entidades bancarias y corredurías de seguros.
  • Además de esta opción, las aseguradoras suelen ofrecer la posibilidad de contratación mediante llamada telefónica. Un agente, o bien un consultor, se pondrá en contacto con la empresa para solicitar la documentación necesaria y proceder al alta.
  • Una vez emitida la póliza colectiva, se remitirá al gestor para su verificación y firma por parte del apoderado correspondiente. Como es un seguro colectivo, la empresa figurará como Tomador de la póliza.
  • Una vez contratada, las empresas deberán comunicar a sus empleados toda la información referente a las coberturas y recabar los datos para su inclusión en el seguro.
  • Se procede a dar de alta a los asegurados (empleados y familiares, en su caso).
  • Las aseguradoras facilitarán sus certificados individuales, con las condiciones particulares y generales; su tarjeta para la prestación de servicios, que cada vez con más frecuencia se sustituye por una digital; las claves de acceso para cada asegurado a través de portales web o bien aplicaciones para dispositivos digitales como el móvil o la Tablet, que se descargan de las tiendas online, mediante los que podrán realizar todas las gestiones.
  • Otro de los servicios demandados por las organizaciones es contar con su médico de empresa a través de las plataformas digitales, por ello Sanitas ofrece esta opción.
     

El objetivo es cuidar a los empleados e incentivarles para que mejoren su bienestar, lo que también será un beneficio para la empresa en el corto y largo plazoo.

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