Calcula tu seguro Te Llamamos
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
Si estás pensando en contratar un seguro médico para tu empresa te llámanos.
un gestor especializado de tu zona se pondrá en contacto contigo
Debes introducir un CIF para que te podamos llamar. Por favor, compruebe el CIF insertado, el número proporcionado no es correcto. El CIF introducido no es válido.
Por favor, compruebe el número de empleados insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un número de empleados para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor
Introduzca su apellido, por favor. Introduzca su apellido, por favor.
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir unteléfono para que te podamos llamar.
Debes introducir unemail para que te podamos llamar. Por favor, compruebe el e-mail insertado, el e-mail proporcionado no es correcto.

* Campo obligatorio

Consulta la información de privacidad
Loading...
Elegir seguro médico

Claves para elegir un seguro médico de empresa

Los seguros de salud colectivos para empresas se han convertido, debido a la situación sanitaria, en la mejor opción para cuidar de los empleados. Esta práctica destaca como tendencia en RR.HH., según se refleja en el informe de la consultora Deloitte para 2021. En este informe se indica que el 80% de los encuestados consideran el cuidado de la salud de los empleados como importante o muy importante para el éxito sus organizaciones.

En la actualidad, el mercado asegurador ofrece una gran variedad de seguros de salud corporativos, aunque no todos cuentan con los mismos servicios. Vamos a desvelarte las claves para que tu elección sea la que más se ajuste a las necesidades de tu organización.

¿Por qué ofrecer un seguro médico a los trabajadores?

Los seguros colectivos de salud tienen numerosas ventajas, tanto para la empresa como para los propios empleados.

El seguro médico puede formar parte de un Plan de Retribución Flexible, en el que incluir productos y servicios con ventajas fiscales para complementar el salario. Aquí se puede leer más sobre las diferentes modalidades y sus peculiaridades como beneficio social. En esta web se puede calcular cuánto es el ahorro fiscal para el trabajador en base al salario bruto percibido y el coste anual del seguro de salud.

Ventajas para la empresa:

  • Su coste se deduce íntegramente del Impuesto de Sociedades, si lo asume la empresa.
  • Es muy valorado por los empleados, con lo que se gana en marca empleadora.
  • Los trabajadores perciben que la empresa cuida de su bienestar, se sienten más vinculados y mejora la productividad.
  • El acceso a la sanidad privada acorta los tiempos de espera para consultas o intervenciones. Esto mejora la salud de los empleados y reduce el absentismo.
  • Como consecuencia de lo anterior, aumenta el tiempo efectivo laboral y, por lo tanto, también la productividad.
     

Ventajas para el trabajador:

  • Se beneficia de un importante ahorro fiscal, como retribución flexible, ya que cada asegurado (empleado, cónyuge e hijos) están exentos en el IRPF de hasta 500€ (1.500 por persona discapacitada), a excepción del País Vasco.
  • Contratando el seguro bajo esta modalidad, el precio (prima) suele tener una reducción de alrededor de un 20% respecto a la contratación individual, con lo que el ahorro es doble teniendo en cuenta el punto anterior.
  • Tiene acceso a servicios personalizados específicos para empresas y empleados, como son el envío de medicamentos desde la farmacia o las sesiones de fisioterapia a domicilio, por poner algunos ejemplos.
  • Reduce tiempos de desplazamiento con algunos servicios digitales como las videoconsultas. En el caso de Sanitas Pymes Digital, la videoconsulta a un médico está disponible las 24 horas todos los días del año, en medicina general y pediatría.
     

5 claves para elegir el seguro más adecuado para la empresa

  • En los seguros médicos no todo es curar.  En línea con las nuevas tendencias sobre el cuidado preventivo y el bienestar, también se valoran otros servicios como los planes personalizados con profesionales de la salud (p.ej. psicólogos, entrenadores personales o nutricionistas) o atención domiciliaria (análisis, envío de medicamentos, fisioterapeutas, etc.). Que la empresa haga hincapié de forma activa en que sus trabajadores hagan uso de estos servicios que ofrece el seguro de salud, les demuestra preocupación por su bienestar general e interés en su cuidado. 
  • Ahorrar tiempos facilitando la contratación. La incorporación de tecnología como la inteligencia artificial reduce y simplifica los trámites para la contratación del seguro. Con soportes digitales humanizados, como los chatbots, se puede realizar a cualquier hora, sin esperas y con gran eficiencia. Aunque sigue existiendo la manera tradicional de contratarlo, Sanitas ya ha incorporado la inteligencia artificial para suscribir las pólizas corporativas mediante un asistente virtual y un chat para resolver las dudas que surjan durante la contratación, realizando esta 100% online
  • Total autonomía en la gestión de la póliza corporativa a través de medios digitales: desde el nuevo Portal de Sanitas Empresas, RR.HH. tendrá acceso a toda la información relativa a la póliza o realizar gestiones como, por ejemplo, todo lo relacionado con la facturación o incorporación de nuevos empleados. 
  • Contar con un buen mediador especializado en salud. Una vez contratada la póliza, el seguimiento y asesoramiento de un profesional de la mediación asegura la personalización en el trato. También da tranquilidad acerca de que la empresa va a estar informada de cualquier mejora que pueda incluirse en el seguro. 
  • Asesorarse bien sobre lo que está cubierto y lo que no. Además del cuadro médico y las clínicas concertadas, es importante tener claro cuáles son las coberturas y si hay carencia para alguna de ellas; los servicios especiales; si cada prestación de servicio está cubierta en su totalidad o se aplica un copago y, por supuesto, qué se excluye. Habitualmente, entre esto último, suelen quedar fuera de cobertura algunas patologías preexistentes a la contratación del seguro. Según la nueva norma sobre Distribución de Seguros, las aseguradoras deberán presentar, para esta modalidad, un documento previo a la contratación con toda la información relevante denominado ‘Documento de Información Previa (IPID)’. 
     

En definitiva, los beneficios son muchos y variados, más allá de lo económico, tanto para la empresa como para sus empleados. Lo destacable es que la empresa cuida de sus empleados, que son su mayor activo, contribuyendo a que tengan vidas más sanas, largas y felices. 

Claves para elegir un seguro médico de empresa

Ventajas para las empresas

Ventajas para la empresa

Descubre las ventajas de nuestro seguro para la empresa

Más información