Limitaciones a la inclusión en la póliza (particulares/colectivos)
Por lo general no hay límites en el número de personas a incluir en las pólizas; sin embargo, si eres cliente de Sanitas a través de tu empresa, sólo podrás incluir a tu cónyuge y tus hijos.
¿Cómo realizar la inclusión si eres particular?
A través de tu área privada de Mi Sanitas puedes hacer inclusiones siempre que seas el titular de la póliza.
También puedes hacerlo por teléfono llamando al 91 721 05 25.
Si tu póliza la tienes a través de tu empresa y deseas realizar una inclusión de asegurados, la propia empresa te dará la información necesaria sobre los requisitos y el procedimiento a seguir.
Para inclusiones de recién nacidos
Para que tu bebé tenga cubiertos los gastos de asistencia sanitaria en todos los centros el mismo día en que nazca, puedes incluir a tu hijo/a en tu póliza, en el número de teléfono de Contratación Telefónica de Sanitas: 91 721 05 25, o en tu área privada Mi Sanitas, apartado "Inclusiones" indicando en Tipo de Documento "Menor de Edad".
- ¿Cómo sé si está dada de alta la póliza?
Recibirás un correo electrónico en un plazo de 24 horas después de haber realizado la solicitud on line, en el que te indicaremos el estado en el que se encuentra tu solicitud. - ¿Por qué puede quedarse mi solicitud en estado “Pendiente”?
Puede quedar pendiente si has contestado afirmativamente a alguna de las preguntas planteadas en el cuestionario de salud. En este caso, Sanitas se pone en contacto contigo para informarte, vía e-mail, del estado de tu solicitud y de las gestiones a realizar para poder tramitarla. - ¿Cuándo puedo empezar a hacer uso de la póliza?
Puedes hacer uso de los servicios Sanitas en cuanto recibas toda la documentación confirmándote que estás dado de alta. Junto a esta información recibirás tu Tarjeta Sanitas, que te acredita como cliente y te permite el acceso a nuestros servicios. Esta tarjeta es personal e intransferible y deberás presentarla siempre que te la pidan.
Si te hemos confirmado que estás dado de alta y necesitas disponer de algún servicio Sanitas, pero aún no has recibido tu tarjeta de cliente, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos: 91 752 28 52 / 93 362 34 49 para saber cómo proceder. - ¿Por qué no tengo nº de solicitud?
Dicho número de solicitud se facilita al realizar la contratación on line de nuestros productos. Si no lo localizas puedes llamar a los teléfonos 91 752 28 52 / 93 362 34 49 y te facilitarán tu número de solicitud.
En caso de reclamación, el Tomador, Asegurado, Beneficiario, Tercero perjudicado o Derechohabiente deberá dirigirse por escrito (correo postal, email o fax) a:
Departamento de Reclamaciones
Calle Ribera del Loira, 52
28042 Madrid
Fax: 91 85 24 68
Email: reclamaciones@sanitas.es
indicando: nombre, apellidos, domicilio y número de D.N.I o documento que acredite la identidad del reclamante. En caso de reclamar a través de un representante, éste deberá acreditar que está autorizado.
El Departamento de Reclamaciones enviará acuse de recibo de dicha reclamación y resolverá mediante escrito motivado en el plazo máximo legal de dos meses desde la fecha en la que se haya presentado, siempre que esta reúna los requisitos exigidos, conforme a la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras y el Reglamento para la Defensa del Cliente, que está también disponible en nuestras oficinas.
Una vez agotada dicha vía interna y en caso de no estar de acuerdo con la resolución de SANITAS, se podrá formular reclamación mediante escrito firmado, facilitando DNI o documento acreditativo, ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, en el Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid, siempre y cuando haya transcurrido el plazo establecido para la resolución de la reclamación por parte del departamento de reclamaciones de SANITAS, o bien haya sido denegada la admisión de la reclamación o desestimada la petición.
Además, se encuentra disponible la plataforma de la Comisión Europea para la resolución alternativa de conflictos, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr
Sanitas no está adherida a ninguna junta arbitral de consumo, sin perjuicio de que se pueda acudir a las instancias administrativas y judiciales previstas en el procedimiento de reclamaciones que figura en las condiciones generales de la póliza. En cualquier caso, es posible acudir a los Juzgados y Tribunales competentes.
Hacer seguimiento del estado de una reclamación presentada, es muy sencillo siguiendo estos pasos:
- Acceder a nuestra web de seguimiento de reclamaciones https://www.sanitas.es/reclamaciones/#/.
- Iniciar sesión con el DNI o documento acreditativo y el número de expediente enviado en el acuse de recibo (por correo electrónico o SMS).
- Posibilidad de consultar toda la información del proceso de gestión en cualquier momento y en tiempo real, sin necesidad de llamar.
Puedes realizar cambios en los datos de la póliza a través de Mi Sanitas, web y App o por teléfono.
¿Cómo modificar los datos de tu póliza a través de Mi Sanitas?
Aquí te lo explicamos paso a paso.
También puedes hacerlo por teléfono: llamando a los teléfonos de atención al cliente de Sanitas: 91 752 28 52/93 362 34 49.
Para modificar los datos más relevantes, como por ejemplo el nombre del tomador de la póliza, es necesaria la firma del tomador, por lo que la solicitud de los cambios de los datos debe hacerse por escrito y ha de estar firmada.
La solicitud puede enviarse por fax al 91 585 83 79 o por correo postal a la siguiente dirección:
Sanitas, S.A. de Seguros
C/ Ribera del Loira, 52 28042 - Madrid
A/A. Dpto. Gestión de Pólizas
Para cualquier gestión administrativa relacionada con el vencimiento o renovación de su póliza puede ponerse en contacto con Atención al Cliente. Puede hacerlo de manera presencial en cualquiera de nuestras Oficinas, o bien por teléfono llamando al 91 752 28 52 / 93 362 34 49. Uno de nuestros asesores expertos le atenderá encantando.
Le recordamos que el contrato de seguro es anual, computándose dicha anualidad desde su fecha de entrada en vigor. A su vencimiento, se prorrogará tácitamente por periodos sucesivos de una anualidad salvo que una de las partes se oponga a una de dichas prórrogas comunicándoselo a la otra con un mes de antelación si es el tomador quien realiza la comunicación, y dos meses si es la aseguradora.
Las empresas pueden dirigirse directamente a la persona de contacto de Sanitas (ejecutivo que gestiona su cuenta/póliza). También pueden consultarlo a través del Portal de Empresas de www.sanitas.es, solicitando su contraseña para acceder a todos los servicios on line que tienen a su disposición, entre ellos la administración de la póliza y por tanto el estado de las solicitudes.
Cualquier empresa tomadora de una póliza colectiva, que desee formular una queja o una reclamación, puede hacerlo a través del gestor comercial que tenga asignado o bien directamente ante el departamento de atención al cliente de Sanitas enviando un escrito a:
Departamento de Atención al Cliente – Reclamaciones
C/ Ribera del Loira nº 52
28042 Madrid
Desde Sanitas resolveremos la incidencia y haremos llegar la respuesta por escrito en el plazo máximo legal de dos meses desde la fecha de presentación.
En Sanitas nuestra prioridad es el bienestar y la satisfacción de nuestros socios. Si hay algo que no ha funcionado correctamente, estaremos encantados de solucionarlo a la mayor brevedad.
Las empresas pueden solicitar su contraseña en el propio Portal de Empresas pulsando sobre “Solicitud de contraseña” y rellenando lo datos requeridos. La contraseña se envía por e-mail a la dirección facilitada por la empresa.
Concienciar, formar e informar y motivar al personal, mediante programas diseñados a medida, para que el compromiso de respeto hacia el uso racional de los recursos naturales esté presente en todas nuestras actividades.