Autorizaciones, consulta su estado y solicita nuevas en Mi Sanitas

  • 03/06/2022

Solicita tus autorizaciones y consulta su estado a través de la App Mi Sanitas. 

  1. Accede con tu usuario y contraseña, en la página de inicio pulsa en el botón Más y en Gestiones.
  2. Encontrarás la opción Autorizaciones donde podrás ver tu histórico de autorizaciones con toda la información relativa a las mismas pulsando sobre ellas. Tienes la opción de filtrar por beneficiario, periodo de años o por estado en el que se encuentra.
  3. Para solicitar una nueva, pulsa en el botón azul Solicitar nueva autorización. Aparecerá tu nombre o beneficiario correspondiente, en el recuadro donde se indica Número de documento introduce el número de documento único que se indica en el volante proporcionado por tu médico. Si no sabes cuál es el número que debes introducir, pulsa en ¿Cuál es el número de documento? y encontrarás información de ayuda.
  4. Una vez introducido, pulsa en el botón Validar documento. Aparecerá la información relativa al prescriptor de la prueba (especialidad y centro médico/hospital), además de un desplegable donde podrás seleccionar el servicio o prueba o el número de sesiones si fuera necesario. Pulsa en el botón azul Solicitar autorización.
  5. Aparecerá la confirmación de la aprobación, con toda la información relativa a fecha, nº de documento, especialidad, centro médico/hospital y tipología de consulta. Si lo deseas, podrás descargarte un pdf con toda la información en Descargar volante adjunto.
  6. En el caso que no se encuentre el servicio o prueba, pulsa en el desplegable Otros servicios (Adjuntar prescripción), adjúntala pulsando el botón Añadir archivo y pulsa el botón azul Solicitar autorización.
  7. Tanto en el caso anterior, como si el servicio o prueba tiene que ser estudiado por Sanitas ya sea por posible vigencia del periodo de carencia como de una preexistencia de determinada patología, aparecerá la confirmación de que la petición está en proceso de validación y en un plazo de máximo 48 horas se pondrán en contacto contigo.
     

Gracias por confiar en Sanitas y por utilizar nuestra App Mi Sanitas. 

Preguntas Relacionadas