Urgencias 24h, presencial, telefónica y videoconsulta

  • 03/06/2022

La App Mi Sanitas te facilita poder pedir una cita de urgencias presencial, telefónica o videoconsulta las 24 horas del día, estés donde estés.

  1. Accede con tu usuario y contraseña.
  2. Desde la página de inicio, pulsa sobre el icono de Urgencias en la parte inferior de la pantalla. Verás tres opciones: videoconsulta de urgencias, urgencias telefónicas y buscar un centro presencial de urgencias.
  3. Para realizar una videoconsulta de urgencias, escoge la persona de la póliza que necesita la atención, que puedes ser tú u otro miembro de tu seguro de salud menor de 16 años o sobre el que tengas permisos para hacer sus gestiones.
  4. A continuación, escribe o graba un audio explicando cuál es el motivo de la urgencia, así el especialista tendrá toda la información necesaria para poder darte la mejor atención y pulsa en el botón Continuar.
  5. Accederás a la sala de espera donde te indicaremos el tiempo estimado para ser atendido. Es posible que tu dispositivo te pida permiso para acceder a tu cámara y micrófono para llevar a cabo la videoconsulta correctamente.
  6. Si escoges la opción de llamada telefónica, directamente te marcará el número de atención telefónica de urgencias 24h.
  7. Si necesitas acudir a urgencias de forma presencial pulsa en Buscar centros de urgencias, elige el beneficiario que necesita atención, pulsa en el icono de la derecha de Urgencias Médicas. Aparecerán los centros más cercanos a la geolocalización de tu móvil (puedes cambiarla pulsando en el espacio localización). Indica la especialidad de urgencias que necesitas y, si lo conoces, el nombre del centro médico. Si no, pulsa directamente en Buscar y te mostraremos el listado de centros al que puedes acudir.
     

Gracias por confiar en Sanitas y por utilizar nuestra App.

Preguntas Relacionadas