Cuida tu mente, servicio digital de psicología

  • 15/12/2022

"Si dispones en tu póliza el complemento bluaU, puedes acceder a Cuida tu Mente, el servicio digital de psicología para el cuidado, prevención y tratamiento de la salud mental y emocional.

  1. Accede con tu usuario y contraseña, y en la página de inicio, pulsa en el botón Más. Selecciona bluaU y en el menú selecciona Cuida tu mente.
  2. Encontrarás una breve explicación sobre el servicio y las diferentes experiencias a las que tendrás acceso dependiendo de tu situación actual.
  3. En la opción Bienestar podrás ver el contenido que te aparecerá si no necesitas tratamiento psicológico, como contenido personalizado, terapias digitales, biblioteca de contenidos y habla con un profesional. Todo ello para mejorar tu bienestar emocional.
  4. En la opción Psicoterapia aparecerá contenido personalizado, terapias digitales y un seguimiento que se compartirá con tu psicólogo, siempre que necesites o estés en terapia con un profesional.

    Para comenzar, es necesario que aceptes los consentimientos y que completes un cuestionario inicial que nos permitirá conocerte mejor y ajustar el tratamiento. Una vez completado el cuestionario te daremos una valoración. Si tu situación actual no requiere de seguimiento por parte de un profesional podrás elegir las áreas en las que estás más interesado con contenido sobre el estrés, la tristeza, técnicas de relajación, etc.

    Siempre que lo necesites podrás pedir cita con un profesional del Servicio de Promoción de la Salud desde la propia app, donde encontrarás también información sobre las sesiones de psicología que tienes disponibles. Si la valoración del asistente virtual te recomienda pedir una cita con un profesional, agenda una cita desde la propia app, una vez hayas tenido la cita con tu psicólogo, este recomendará contenidos personalizados a tu situación.

    Además, con ayuda de la coterapia virtual, tu psicólogo podrá supervisar tu día a día según la información que vayas aportando sobre tu estado de ánimo, tus progresos, etc. Y en base a esto podrá guiarte y ponerte tareas que te ayuden a tu progreso positivo. En la página de inicio encontrarás todos los contenidos que tienes a tu disposición, contenido personalizado para ti, terapias digitales, biblioteca de contenidos además de un registro de tu estado de ánimo, tus horas de sueño, … este registro podrá ser visualizado por tu psicólogo y así estarás acompañado y guiado en todo momento.

Con Cuida Tu Mente, podrás cuidar tu salud mental y emocional igual que lo haces de tu salud física"

Preguntas Relacionadas