Las preexistencias son las enfermedades que una persona padece en el momento de contratar el seguro médico. Estas enfermedades deben ser conocidas por la compañía de seguros porque la prima depende en cierto modo de ellas. Si se omiten datos la compañía puede luego negarse a ofrecer un servicio hacia una enfermedad que no estaba contemplada.
Los periodos de carencia son el tiempo que debe pasar desde que contratas el seguro hasta que haces uso de determinados servicios, que suelen ser pruebas diagnósticas o tratamientos complejos.
Para visitas médicas y pruebas diagnósticas sencillas como análisis de sangre y orina, ecografías, radiografías, etc. no hay periodos de carencia y puedes hacer uso de ellos desde el primer día.
Es importante conocer los periodos de carencia que aplican al producto contratado y puedes consultarlos en la ficha de cada producto. Si ya tienes otro seguro de salud y vienes a Sanitas, es posible que se te eliminen estos periodos. Indícalo en el momento del alta.
Para disponer de asistencia médica a nivel internacional a través de reembolsopuedes contratar las pólizas Blua, Sanitas Más 90.000, Sanitas Premium 500.000, Sanitas International Residents o Sanitas Mundi siempre que tu domicilio de residencia esté fijado en España y los viajes al extranjero se realicen por periodos inferiores a tres meses.
En caso de urgencia por enfermedad o accidente Sanitas garantiza cobertura de urgencias fuera de España a clientes de Sanitas, hasta un límite de 10.000€* por persona y siniestro o 12.000€* por persona y año, en función del producto contratado por el cliente.
*Consultar límites en las condiciones generales.
Si desea asistencia concertada en Estados Unidos debe enviar a Sanitas la solicitud de asistencia adjuntado un informe médico indicando la patología por la que se le atiende, con una antelación de al menos 15 días de la fecha prevista para recibir la asistencia. Para realizar la solicitud de asistencia envíe este formulario a la dirección de correo electrónico casosolympususa@sanitas.es
La mayoría de los seguros de Sanitas ofrecen asistencia de urgencias en el extranjero.
Sólo tienes que llamar al Teléfono de Asistencia de Urgencia en el Extranjero, +34 91 345 65 84, que encontrarás en el dorso de tu tarjeta Sanitas, para comunicar que necesitas asistencia médica y solicitar tu autorización antes de ser atendido. De esta manera, los gastos serán autorizados y asumidos por tu seguro. Puedes llamar a cualquier hora del día, todos los días del año.
Sanitas garantiza a todos los asegurados de la póliza, durante el período de vigencia de la misma, y para desplazamientos en el extranjero inferiores a 3 meses, la asistencia de urgencia a través de los médicos, cirujanos, hospitales y/o clínicas que se indicarán en el Teléfono de Asistencia de Urgencia en el Extranjero y hasta los siguientes límites de capital asegurado:
- Hasta 10.000 euros por asegurado y siniestro
- Hasta 12.000 euros por asegurado y anualidad
El alcance de la cobertura asegurada y los límites de capital asegurado pueden sufrir variaciones en función del producto contratado.
Conoce todos los detalles:
Consulta en tu condicionado de tu póliza si cuentas con esta cobertura y en ese caso, los límites, ventajas y posibilidades que te ofrece.