Ventajas de tener un seguro médico privado

  • 28/07/2016

Si estás pensando en hacerte un seguro privado de salud, debes valorar sus múltiples ventajas. Tenerlo, te daría la tranquilidad de estar siempre protegido frente a cualquier problema médico que pueda surgir en tu día a día. 

Los seguros de salud privados nos permiten tener una seguridad extra en nuestra salud y una respuesta rápida ante posibles imprevistos gracias a las coberturas contratadas en nuestra póliza.

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrece tener un seguro médico?
 

  1. Amplio cuadro médico, lo que nos permite acudir al especialista que necesitemos en multitud de centros dentro de la red sanitaria. Una ventaja adicional en este caso es si se cuenta con hospitales y centros propios, añadiendo una garantía adicional a nuestro seguro de salud.
     
  2. Rapidez en atención y diagnósticos: acude directamente al especialista sin necesidad de pasar antes por el médico de cabecera. De esta manera se ahorran tiempos y trámites innecesarios haciendo una gestión eficaz del tiempo y los recursos.
     
  3. Servicios Digitales: los seguros de salud privados se adaptan a ti. Para una mayor comodidad y flexibilidad, podrás realizar tus gestiones médicas a través del móvil, como solicitar citas, ver resultados clínicos o consultar el cuadro médico. Además, podrás conectar fácilmente y sin desplazamientos con tus médicos, y realizar videoconsultas siempre que necesites hablar con ellos.
     
  4. Libre elección de médico: dentro del extenso cuadro médico, un seguro de salud permite elegir al profesional que deseemos. Esto facilita la confianza y comodidad entre el paciente y el profesional médico.
     
  5. Listas de espera mucho más reducidas, aportando mayor rapidez tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Un seguro médico privado te permite evitar listas de espera siendo diagnosticado por los profesionales que tú decides.
     
  6. Flexibilidad de horarios, con amplias franjas horarias de los profesionales médicos para no alterar en exceso nuestros compromisos diarios.
     
  7. Segunda opinión médica de los profesionales más experimentados de cada especialidad, incluso si están en el extranjero. Esta segunda opinión puede servir al paciente para tomar decisiones respecto a su patología.
     
  8. Hospitalización más cómoda, tanto para ti como para tu familia. Los seguros médicos privados suelen disponer de habitaciones individuales, aportando así mayor tranquilidad al paciente.
     
  9. Coberturas adicionales y exclusivas, que te permiten personalizar tu seguro en función de tus necesidades. Completando así el seguro de salud para hacerlo único y a medida.
     
  10. Seguro dental: muchos seguros médicos incluyen un seguro dental. Otros tantos ofrecen la posibilidad de contratarlo de manera adicional. Es importante tener en cuenta que este tipo de coberturas nos puede ahorrar hasta un 30% en los tratamientos bucodentales.
     
  11. Ventajas para autónomos: muchos seguros de salud ofrecen coberturas específicas para autónomos. Además, de que los primeros 500€ de la prima del seguro están exentos de IRPF.
     

Para contratar un seguro médico es importante conocer el abanico de opciones existentes y las ventajas que nos ofrecen.  Aunque a priori uno de los aspectos más importantes sea el precio, no debemos olvidar las coberturas que nos ofrece.

Conoce las ventajas de tener cualquiera de los seguros de salud de Sanitas

Preguntas Relacionadas

Calcula tu Seguro Médico

Añadir / eliminar asegurados