Gestiona tus citas, haz videoconsulta, consulta tu historial médico, solicita un reembolso…. desde Mi Sanitas podrás gestionar todo lo relacionado con tu salud y la de los tuyos.
bluaU es un seguro médico de asistencia sanitaria completa que permite acceder además de al amplio cuadro médico de Sanitas, a cualquier centro asistencial o médico que elijas en España o en el resto del mundo, reembolsándote el 80% de los gastos. Además, incluye el servicio de videoconsulta médica en todas las especialidades médicas*, programas digitales de asesoramiento, servicios a domicilio y exclusivas ventajas digitales.
Medicina general, pediatría, servicios de enfermería, urgencias generales.
Cardiología, dermatología, endocrinología, neurología, ginecología, traumatología, oftalmología, oncología, psiquiatría, etc.
Análisis clínicos, radiografías, endoscopias, ecografías, resonancias magnéticas, TAC, etc.
Rehabilitación, tratamientos oncológicos, terapias respiratorias, radioterapia, litotricia, logofoniatría, etc.
Tanto si son ambulatorias como si requieren el ingreso hospitalario.
Ingreso y estancia en hospital.
Tendrás a tu disposición una amplia red de prestigiosos hospitales concertados por Sanitas.
Puedes elegir el especialista que prefieras aunque no figure en nuestro cuadro médico. Se te reembolsará el 80% de los gastos médicos, hasta un total de 150.000 € por persona y año.
Sanitas te reembolsa el 50% del coste de los medicamentos que te recete tu médico, con un límite de 200 € por cliente y año.
En todas las especialidades médicas*. Más de 3.100 médicos del cuadro de Sanitas a tu disposición en el móvil. Además, incluye el servicio Consulta digital hoy, para poder conectar con un médico de 10 especialidades distintas en el mismo día.
La videoconsulta de urgencias 24 horas permite conectar con un médico, sin necesidad de cita previa. Disponible en urgencias generales y de atención pediátrica.
*Incluye todas las especialidades susceptibles de ser atendidas en una consulta digital.
Dispondrás del servicio de videoconsulta en los siguientes programas de asesoramiento:
Programa de nutrición
Programa de psicología
Entrenador personal
Programa materno infantil
Programa niño sano
Cuidado del suelo pélvico
Programa de deshabituación tabáquica
Envío de medicamentos a domicilio desde la farmacia. Puedes solicitarlo de manera sencilla a través de la app de Sanitas. Los recibirás en un plazo máximo de 3 horas. Incluye 6 servicios por asegurado y año.
Analítica a domicilio. Nos desplazamos a tu domicilio para realizarte una analítica. Incluye 2 servicios por asegurado y año.
Programa digital Nutrición
Programa Digital Entrenador Personal
Programa Digital de Embarazo
Programa Digital Salud Infantil
Programa digital Preventivo
Para que tú mismo puedas medir tus constantes vitales en tan solo unos minutos:
Frecuencia cardiaca
Frecuencia respiratoria
Presión arterial
Nivel de estrés
Riesgo de enfermedad cardiovascular e infarto
Riesgo de enfermedad cerebral
Podrás realizar un seguimiento digital con un equipo médico en determinados perfiles de salud como control de peso, asma, arritmias, presión arterial, embarazo o Covid 19.
Cobertura Dental
Incluye más de 30 servicios y hasta un 21% de descuento en el resto de tratamientos.
La mejor provisión médica
Más de 54.000 médicos, 4.200 centros médicos, 4 hospitales, 21 centros médicos propios, 8 centros de rehabilitación avanzada y 5 centros de bienestar.
Segunda opinión médica
Gestionada por Sanitas, te dará acceso a especialistas de reconocido prestigio internacional.
Una amplia gama de servicios exclusivos
Además de sus coberturas asistenciales, con el seguro de salud digital bluaU tendrás acceso a una amplia gama de servicios de consulta y asesoramiento.
Urgencias en viajes al extranjero
Dispondrás de una cobertura de urgencias médicas que puedas necesitar en viajes al extranjero, con un límite de hasta 12.000 € anuales.
Gestiones online
Petición de citas, descarga de analíticas, solicitudes de reembolsos, autorizaciones médicas, etc., a través del área de clientes Mi Sanitas
Sanitas Welcome
Atención telefónica 24 horas para agilizar gestiones.
Condiciones de contratación
Tabla periodos de carencia bluaU
Periodos de carencia bluaU
Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de utilizar determinados servicios. Solo los siguientes servicios cuentan con periodos de carencia:
Intervenciones quirúrgicas del Grupo 0 al II según clasificación de la Organización Médica Colegial
3 meses
Pruebas diagnósticas de alta tecnología
6 meses
Psicología
6 meses
Parto o cesárea
8 meses
Métodos terapéuticos complejos como cardiología intervencionista, hemodinamia, radiología intervencionista, radioterapia, quimioterapia y litotricia
10 meses
Ligadura de trompas y vasectomía
10 meses
Hospitalización e intervenciones quirúrgicas del Grupo III al VIII según clasificación de la Organización Médica Colegial
10 meses
Si en el momento de venirte a Sanitas llevabas al menos 1 año en una póliza de salud de otra compañía en España puedes llegar a reducir e incluso eliminar los periodos de carencia de tu nueva póliza, excepto parto.
Edad máxima de contratación
La edad máxima de contratación para este producto es de 64 años
Edad máxima de permanencia
No hay edad máxima de permanencia
Descuento por forma de pago
4% anual
Copagos
Sin copagos (costes adicionales por servicio médico recibido).
(1) Estos servicios no constituyen un diagnóstico clínico de un profesional médico. Su propósito es mejorar el conocimiento del bienestar general. No diagnostican, tratan, mitigan ni previenen ninguna enfermedad, síntoma, desorden o condición física anormal. Los pacientes deben consultar con un profesional médico o servicio de urgencias si creen tener algún problema médico.
Consulta los términos que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de salud.
Copago es un pequeño importe que abona el cliente al hacer uso de determinados servicios y que nos permite ofrecer una prima más baja. Si vas a usar tu seguro con poca frecuencia, un producto con copagos puede ser una buena forma de ahorrar en tu prima.
Como ofrecemos productos que pueden contratarse con copago y sin copago (con una cobertura idéntica en ambos casos), podrás elegir la modalidad que más se ajusta a tus necesidades. Puedes consultar el detalle de copagos en la ficha de cada producto. Estos copagos se facturan de manera mensual.
Importe adicional que se abona por cada servicio médico utilizado.
Servicio que te permite hablar con tu médico estés donde estés. Gran ahorro de tiempo y muy útil para revisión de resultados, prescripción de pruebas o recetas, urgencias…
Ventajas de la videoconsulta
Los profesionales que atienden por videoconsulta son los mismos que atienden en nuestros centros propios y concertados.
Ahorro de tiempo en desplazamientos.
Pueden prescribirte una prueba médica o una receta directamente desde la videoconsulta.
Pueden consultar resultados de pruebas médicas que tú les compartas.
Tú eliges el médico con el que quieres conectar.
Recibe orientación y atención profesional de los mejores asesores a través de programas personalizados de prevención y cuidado de la salud.
¿Cuándo hacer una videoconsulta?
Revisión de resultados: tras una primera consulta presencial, revisa con tu médico los resultados de pruebas.
Medicación: ¿Tienes dudas con un medicamento?
Dudas médicas: ¿Tienes un dolor y no sabes a qué médico acudir? ¿Necesitas una analítica?
Urgencias médicas sin desplazamientos.
Tratamientos: puedes seguir tu evolución por videoconsulta.
Médicos recomendados: contacta con un médico por videoconsulta, incluso fuera de tu provincia.
Programas de salud: empieza ya tu Programa de Nutrición, Entrenador Personal, Embarazo, Psicología. etc.
Servicio que te permite hablar con tu médico estés donde estés.
Los contratos de seguros sanitarios tienen una duración de 12 meses, excepto Sanitas International Students y Sanitas Estudiantes.
La renovación del seguro se realiza de forma automática excepto si el tomador de la póliza comunica su no renovación con al menos un mes de antelación a la finalización del contrato.
Los periodos de carencia son el tiempo que debe pasar desde que contratas el seguro hasta que haces uso de determinados servicios, que suelen ser pruebas diagnósticas o tratamientos complejos. Para visitas médicas y pruebas diagnósticas sencillas, como análisis de sangre y orina, ecografías, radiografías, etc. no hay periodos de carencia y puedes hacer uso de ellos desde el primer día.
Es importante conocer los periodos de carencia que aplican al producto contratado y puedes consultarlos en la ficha de cada producto. Si ya tienes otro seguro de salud y vienes a Sanitas, es posible que se te eliminen estos periodos. Indícalo en el momento del alta.
Tiempo que debe pasar desde la contratación hasta que puedes hacer uso de algunos servicios.
Se denomina preexistencias a las patologías del cliente existentes con anterioridad a la fecha de la contratación del producto.
Si deseas contratar una póliza y padeces o has padecido alguna enfermedad o lesión, una operación o algún síntoma, el departamento médico te llamara para valorarlo.
Red de clínicas externas a Sanitas que podrás utilizar con tu seguro.
Al precio de la póliza no es necesario añadirle IVA ni ningún otro impuesto, salvo el Recargo de Compensación de Seguros, que se abona únicamente en el primer recibo y supone un 0,15% de la cuota neta anual.
Se añade un recargo anual del 0,15% solo el primer mes.
El procedimiento de alta es así:
En caso de que un asegurado haya padecido algo previo a la contratación lo declara rellenando el cuestionario médico que aparece en el segundo paso de la contratación.
La póliza se queda en estado pendiente.
El departamento Médico te llama para valorar la patología.
Una vez valorada te informan de si alguna cobertura se ve limitada o si te corresponden el 100% de los servicios.
En ese momento eres tú quien decide si das de alta la póliza o si por el contrario la rechazas sin ningún coste por tu parte.
Necesitas prescripción facultativa del especialista correspondiente para recibir las sesiones de fisioterapia.
Incluye cobertura en caso de urgencia por enfermedad o accidente en el extranjero, hasta un límite de 12.000€ para gastos médicos, por persona y año, en caso de enfermedad o accidente en cualquier país del mundo.
Para poder beneficiarse de esta cobertura, es imprescindible que las urgencias en el extranjero no sean por un periodo superior a tres meses de forma continuada.
Existen pruebas que necesitan autorización de Sanitas. En ese caso, puedes solicitar la autorización a través de la app Mi Sanitas o llamar a a nuestros teléfonos de atención al cliente 91 752 28 52 / 93 362 34 49.
Sanitas bluaU dispone de garantía de reembolso de gastos en centros ajenos a Sanitas a nivel mundial hasta el límite establecido en el producto. El reembolso se puede tramitar a través de la app.
Puedes elegir entre más de 54.000 profesionales médicos y más de 4.200 centros asistenciales a nivel nacional.
Además, este producto dispone de garantía de reembolso si acudes a un centro ajeno al cuadro médico de Sanitas, hasta el límite económico establecido en el producto.
Incluye Dental 21. Sanitas Dental 21 es un complemento dental incluido en tu seguro bluaU con el que tienes más de 30 servicios odontológicos incluidos en la póliza y además una serie de servicios con precios franquiciados con un ahorro medio del 21%.
Los periodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta del seguro médico y la posibilidad de solicitar determinados servicios.
La mayoría de los servicios no cuentan con periodos de carencia y podrás acceder a ellos desde el primer día, como acudir a consulta de cualquier especialidad o realizarte distintas pruebas diagnósticas simples como análisis, radiografías, etc.
Puedes consultar a través del chat de contratación online que encontrarás en la parte inferior derecha (dentro del proceso de contratación). En caso de que no estemos conectados, puedes dejar un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad posible.
¿Hablamos?
Contáctanos para resolver tus dudas y contratar tu seguro médico.