Clínicas Dentales
Te llamamos
¿Tienes dudas?  Te llamamos
Si quieres pedir una cita, te llamamos gratis
Error de formato Campo obligatorio
Error de formato Campo obligatorio
Error de formato Campo obligatorio
¡Perfecto!

Muchas gracias, en breve te llamaremos

Ha habido un error

Por favor, intenta enviar el formulario de nuevo.

91 752 28 52 93 362 34 49 900 906 210

Prótesis sobre implantes

Para todos, seas o no de Sanitas

Las prótesis sobre implantes son las coronas, puentes o prótesis completas que se colocan encima de cualquier implante osteointegrado.

Pedir cita Pedir cita
¿Tienes dudas?
Te llamamos
Error de formato Campo obligatorio
Error de formato Campo obligatorio
Error de formato Campo obligatorio
¡Perfecto!

Muchas gracias, en breve te llamaremos

Ha habido un error

Por favor, intenta enviar el formulario de nuevo.

Tipos de Prótesis

Encuentra tu clínica más cercana

Te mostramos la clínica más cercana según tu localización actual
Ver otras clínicas cercanas
También puedes buscar una clínica por localidad o código postal:
Modal geolocalización

FAQs

Estas fases se ejecutan en diferentes citas.
Prótesis fija sobre implantes

Se trata de las prótesis dentales de arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Estos tratamientos de Odontología restauradora sustituyen todos los dientes de una o ambas arcadas con una prótesis o “dentadura postiza fija” fijada sobre un número reducido de implantes dentales, que cumplen con las funciones biomecánicas de las raíces naturales de los dientes.

Las prótesis fijas sobre implantes son 100% personalizadas y suelen estar confeccionadas en materiales que permiten obtener grandes resultados

Las prótesis más comunes son las de metal-cerámica, con un material muy similar a la porcelana. Las coronas que se confeccionan con zirconio, un material cerámico casi tan duro como el diamante y que permite un aspecto aún más natural y mayor resistencia al desgaste, son cada vez más populares.

Sobredentadura

Las sobredentaduras son prótesis removibles como las dentaduras postizas de toda la vida, que se anclan sobre implantes dentales. Por norma general, se necesitan menos implantes dentales que con una prótesis fija, (normalmente cuatro) y pueden estar indicadas para pacientes con mayor pérdida de tejido óseo en el maxilar.

En lugar de atornillar directamente la prótesis a los implantes, esta se fija mediante una serie de técnicas indirectas, que permiten al paciente quitársela y ponérsela como si de una prótesis removible se tratase, pero con mucha más retención.

Prótesis híbrida sobre implantes

Algunas prótesis se sirven del apoyo que ofrecen los implantes dentales y de la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Estas prótesis van atornilladas directamente sobre los implantes y solo pueden ser extraídas por el profesional.

Estas prótesis híbridas están recomendadas sobre todo para pacientes con una reabsorción ósea considerable, producto de ausencias dentales muy antiguas. A diferencia de las prótesis fijas sobre implantes, las prótesis híbridas se fabrican con materiales acrílicos, como las dentaduras postizas convencionales. Por este motivo ofrecen, en comparación, un aspecto más artificial.

Ventajas prótesis sobre implantes
  • Naturalidad: el implante es el método de sustitución dental que más se parece a la estructura dentaria real, sustituyendo de esta manera raíz y corona.
  • Fácil recuperación: total recuperación de función y estética dental
  • Respetuosos con el resto de la dentadura: conservación completa de dientes adyacentes
  • Gran abanico de posibilidades: los implantes admiten restauraciones unitarias, parciales o totales, fijas y removibles que pueden ser manufacturadas en todos los tipos de materiales de restauración disponibles en odontología

Otros tratamientos con Sanitas Dental

Seas o no de Sanitas

Cuidamos la salud bucodental de toda la familia con las máximas garantías

¿Hablamos?

Contáctanos ahora para resolver tus dudas:
Te llamamos Cita online