Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

La salud bucodental, a prueba en verano

El aumento de las temperaturas durante el verano y una inadecuada higiene bucodental, debido a los cambios en los hábitos de alimentación junto con un menor cuidado de los hábitos de protección e higiene bucal, pueden favorecer la proliferación de bacterias.

La combinación de todos estos malos hábitos produce un incremento de enfermedades o infecciones de diferentes ámbitos como las caries, la hipersensibilidad dental, la halitosis e incluso el sangrado de las encías.

Del mismo modo, una mayor actividad física puede provocar la pérdida de hidratación y hacer que el flujo salivar disminuya y la boca quede más desprotegida frente al ataque de bacterias y ácidos.   

salud bucodental en verano

Con motivo del día mundial del Higienista Dental, el pasado 17 de junio, los especialistas de Sanitas Dental recomiendan no descuidar los hábitos de higiene dental ya que, además, el consumo de alimentos y bebidas poco propicias para la salud bucodental se vuelve habitual en estas fechas. Las bebidas alcohólicas y azucaradas, al igual que los helados y los zumos, son alimentos que resultan dañinos para los dientes debido a su producción de ácidos perjudiciales.

La doctora Alma Fernández Arias, directora médica de Sanitas Dental, destaca el rol esencial que desempeñan los higienistas dentales en los centros dentales Milenium de la compañía, en la prevención de las enfermedades periodontales y en mantener y mejorar la salud bucodental con consejos prácticos sobre como ejecutar la higiene dental de la mejor manera. Además, la doctora explica que otros elementos como el cloro de las piscinas pueden alterar  el pH, lo cual favorece la desmineralización de los dientes.

Del mismo modo,  se recomienda  utilizar dentífricos y colutorios con flúor y no descuidar el cepillado tres veces al día. Cepillarse a diario es fundamental para la correcta higiene bucodental durante el verano, ya que pasamos más tiempo fuera de casa y tendemos a descuidar nuestros hábitos”, concluye Alma Fernández.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online